La administración concursal de Sniace, actualmente en fase de liquidación, ha solicitado la exclusión de cotización de las acciones de la empresa en el mercado bursátil, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cotización de las acciones de Sniace se encuentra suspendida desde mediados de febrero tras anunciar la ruptura por parte de Cogen del contrato de arrendamiento y gestión de la fábrica de Torrelavega, cinco años antes de lo previsto. Ante esta situación Sniace presentó solicitud de liquidación.

Ante tales circunstancias, la compañía ha expresado que "sin posibilidad de dar cumplimiento a las obligaciones que corresponden como sociedad cotizada por no disponer de los medios materiales ni formales para ello, y a la luz de lo establecido en el Artículo 21.2 c) del Real Decreto-ley 21/2017 entiende que procede su exclusión de cotización".

ERE a los trabajadores

El pasado 11 de junio el titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid dictó un auto por el que quedaba despedida toda la plantilla de la empresa Sniace de Torrelavega.

El auto es consecuencia del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para toda la plantilla negociado entre los administradores y el comité de Sniace.