Lo vimos hace más de 10 años en casos como los de Enron o Lehman Brothers y lo seguimos viendo en casos más recientes como los de Luckin Coffee o Wirecard, si bien es cierto que ahora lo que hacen es retirar su rating por falta de información

Pero todos los casos tienen un denominador común y es que llegan con retraso, tanto que ahora tenemos otra oleada de bajadas de rating por el efecto de la pandemia en la banca y otros sectores. 

De hecho, incluso tenemos otro caso mucho más reciente como es el caso de Siemens Gamesa que tras anunciar un tercer profit warning la semana pasada, es ahora cuando por ejemplo Moody’s coloca su rating de largo plazo Baa3 en revisión a la baja para notificar en plazo de tres meses su nuevo rating. 

Evolución de las acciones de Siemens Gamesa Eduardo Bolinches

Pero mientras eso ocurre, y tal como sospechábamos la semana pasada, el comprar tras el testeo de los 14 euros a su media móvil de largo plazo no era una mala idea

Ahora, el hueco de apertura bajista del jueves 18 ya esta cerrado y en la sesión de hoy hemos visto que los máximos intradiarios tras la apertura se han marcado en los 15,45 euros antes de girarse a la baja. 

Esto significa que la resistencia que teníamos del pasado martes y miércoles en esa zona sigue muy viva y, por lo tanto, es el nivel a romper para valorar un incremento de posiciones o entrar si no lo hizo antes. 

Después vendrá la siguiente resistencia de los 16 euros en los que habrá que volver a plantearse una nueva entrada tras su superación. Mientras tanto, si ya viene comprado de la zona de 14 euros entonces yo copiaría mi stop de protección en los 14,45 euros.

Noticias relacionadas