Se para el viento en los aerogeneradores de Siemens Gamesa, que anoche anunció otro trimestre en negativo y cambios en su cúpula. Unas noticias que han tenido, como era de esperar, un efecto inmediato en la cotización de sus acciones en la sesión de hoy. 

Sus acciones abrían directamente con un importante hueco bajista y marcaban un primer cambio en los 14,35 euros tras el cierre de ayer en los 15,255 lo que le otorgaba una corrección inicial del 5,9% llegando tras la primera hora de contratación a ser del 9%. 

¿Es interesante aprovechar para comprar?

La respuesta como siempre va a depender de su forma de operar ya que hay dos perfiles totalmente contrapuestos: el corto plazo y el largo plazo. 

En el primero de los casos, todo va a depender de lo que ocurra con los 14 euros. Allí tenemos la media móvil de largo plazo y en caso de mantenerse este precio en base cierres en la sesión de hoy no es ninguna locura el plantearse la compra con un stop de protección por debajo de los niveles ya marcados como mínimos, los 13,80 euros y que por cierto coinciden a la perfección con el 50% de todo el tramo correctivo de febrero/marzo por el efecto global de la pandemia. 

Esto nos protegería de la futura pérdida de la media móvil de largo plazo mientras que nuestro primer objetivo debería ser el cierre del hueco de la sesión de hoy. A partir de ahí nos esperarían los 16 euros. 

Por otro lado, tenemos la estrategia para los inversores a largo plazo. En este caso, una estrategia muy eficaz es la de comprar en varias operaciones espaciadas en el tiempo para conseguir un precio más atractivo si perdemos la media móvil de largo plazo. No obstante, ver cotizaciones en base cierres por debajo de los 13 euros sería un indicativo de mucha debilidad y yo asumiría las pérdidas latentes para intentar de nuevo entrar en la zona en torno a los 11 euros. 

Evolución de las acciones de Siemens Gamesa Eduardo Bolinches

Noticias relacionadas