La complicada situación que estamos viviendo tiene un impacto directo en la economía global. Muchos negocios tradicionales luchan por su supervivencia. Sin embargo, cada nueva situación, genera nuevas oportunidades y ganadores. El período de confinamiento ha cambiado la forma en que vivimos. Hay compañías que se benefician de este cambio.

Durante los últimos años, Cellnex ha realizado un ambicioso plan de inversiones que le ha permitido adoptar una posición dominante dentro del sector, convirtiéndose en la empresa con mayor número de torres de comunicación de Europa (61.000 emplazamientos), y segunda del mundo.

Durante el primer trimestre de año ha incrementado un 49% sus ingresos y su negocio no se ha visto comprometido durante los últimos meses. Además, tiene una liquidez de 6.000 millones (1.900 millones en caja y 4.100 millones en líneas de crédito no dispuestas) que le permitirá continuar con su proceso de expansión. La mayor parte de sus contratos son a largo plazo y con grandes operadores, lo que le debería mantener sus ingresos constantes.

cellnex

En referencia a un punto de vista técnico, desde 2019 tiene fuerte tendencia alcista. Durante la crisis tomó como punto de inflexión el punto entre el 50%-61,8% de retroceso de Fibonacci y después ha continuado con esta tendencia alcista, incluso superando los máximos históricos previos a la pandemia.

Dadas las correcciones de la última sesión, no descartamos que el título pueda corregir hasta la zona de 47,5 euros por acción y utilice estos niveles para tomar impulso y volver a dirigirse hacia máximos.

Álvaro Gimenez-Cuenca Roig es analista de XTB.

Noticias relacionadas