La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha retomado este lunes la actividad presencial de su registro general en sus sedes de Madrid y Barcelona, permitiendo de nuevo el acceso al público para el registro de documentación, según informó en un comunicado.

De esta forma, los registros vuelven a abrir con horario de 9:00 a 14:30 horas, si bien la CNMV mantiene activos los diferentes canales para la presentación de documentos como su sede electrónica, las sedes electrónicas de las diferentes administraciones públicas y las oficinas de Correos.

El pasado 11 de marzo, el organismo presidido por Sebastián Albella instauró el trabajo en remoto para la mitad de las plantillas de su sede central y de la delegación de Barcelona entre las primeras medidas ante la pandemia del Covid-19, que llevó a declarar el estado de alarma en España tres días después.

El organismo ha recordado que las solicitudes de certificados de inscripción en los registros especiales se podrán hacer a través de formulario electrónico, con un DNI o certificado con firma electrónica reconocida; y también ha facilitado la dirección de correo electrónico 'registro@cnmv.es', para aquellos que no posean la identificación electrónica.

Asimismo, ha señalado que los inversores pueden enviar consultas y reclamaciones por escrito de forma postal, por vía telemática con la identificación electrónica en su web o bien por vía telefónica en el 900 535 015.

Noticias relacionadas