Mucho se está hablando de la posibilidad de que alguien lance una contraopa sobre MásMóvil a, cuanto menos, 26 euros para anteponerse a las intenciones de los fondos de KKR, Cinven y Providence. ¿Orange? ¿Vodafone? 

Parece ser que solo uno de estos dos operadores serían los candidatos perfectos a lanzar la contraopa pero el tener que hacerlo además en efectivo añade un problema adicional ya que tendrían que contar con la ayuda necesaria de otro de los grandes fondos internacionales, CVC.

Además, siempre cabe la posibilidad de que esto sea una simple artimaña para calentar el precio de las acciones de MásMóvil para intentar sacarle un poco de más de brillo a la operación de haber estado comprado ya desde la semana pasada. 

Por lo tanto, a fecha de hoy sigo pensando exactamente lo mismo que dije el lunes pasado: el negocio ya está hecho y simplemente hay que pasar el dinero a otro lugar. 

De hecho, desde el punto de vista técnico, hay poco más que añadir. La cotización sigue cotizando en la zona de los 23 euros y siempre a un precio superior al de la actual opa. Esto significa que los inversores todavía ven una remota posibilidad de ver una contraopa.

Sin embargo, si de verdad ese fuera el caso, estaríamos más bien con cotizaciones más cercanas a los 26 euros que a los 22,50. No obstante, no deberíamos descartar que se esté descontando otro escenario del que nadie ha hablado hasta ahora: un incremento del precio actual de la opa por parte de KKR y sus socios hasta los 23,50 euros en un intento por afianzar el buen fin de la opa con un 50% de aceptación.

Evolución del precio de las acciones de Masmóvil desde conocerse la OPA a 22,50 euros Eduardo Bolinches

Pero realmente hay que rendirse ante las evidencias. Tenemos valores, como el sector bancario o IAG, que han acaparado el dinero de los inversores esta semana y eso significa que tener aparcado el dinero en MásMóvil no es la mejor opción

Noticias relacionadas