Las acciones de MásMóvil se disparan a primera hora por encima del 23% tras la presentación de la OPA de KKR y Cinven. Los dos fondos han ofrecido 22,5 euros por acción por la totalidad de la compañía y supeditándola a un 50% de adscripción, aunque con compromisos de aceptación del 29,5% del capital.

Esto significa que la subida de los primeros minutos en la bolsa este lunes ya supera el precio ofrecido. A primera hora de la mañana la operadora ya cotiza por encima de los 23 euros, esto es casi un 3% por encima del precio original (DIRECTO DE BOLSA DE INVERTIA .

MásMóvil cerró el viernes en 18,7 euros, por lo que la oferta de este lunes supera en un 20,5% el precio del último cierre antes de la formalización de la OPA. En un año la compañía había perdido un 9% lastrada por la caída del sector y de toda la bolsa por el impacto del coronavirus.

Así abre el Ibex y Masmóvil Eduardo Bolinches

No obstante, desde el 13 de marzo, cuando consiguió el valor más bajo del año, ha subido un 39% al calor de la recuperación de la mayoría de los índices bursátiles. Al cierre del mercado del viernes, la compañía tenía un valor bursátil de 2.375 millones de euros, la OPA la valora en 2.963 millones y en la apertura del lunes ya lo hace por encima de los 3.000 millones.

Avales de la operación

La efectividad de la oferta está sujeta a la aceptación de la OPA por un número de acciones de MásMóvil que represente, al menos, el 50% del capital de la operadora. La operación está avalada por Barclays, BNP Paribas y Morgan Stanley  por un importe de 987,9 millones de euros cada uno de ellos. Adicionalmente, Barclays y Morgan Stanley son los bancos seleccionados para asesorar la operación. 

La oferta no es de exclusión, pero sin perjuicio de ello y en el supuesto de que se cumplan los requisitos previstos por la ley del mercado de valores, KKR y Cinven ejercitarán el derecho de venta forzosa de las restantes acciones de MásMóvil al precio de la oferta.

La ejecución de la operación de venta forzosa resultante del ejercicio del referido derecho dará lugar a la exclusión de las acciones de MásMóvil de cotización en las bolsas de valores. Dicha exclusión de cotización será efectiva en la fecha en la que la operación de venta forzosa se liquide.

Noticias relacionadas