La ‘nueva normalidad’ impuesta por el coronavirus obliga a una firme apuesta por la digitalización. Una tarea pendiente que hace que “la valoración de las grandes tecnológicas pueda estar justificada con el crecimiento que tienen por delante”, según explica Leonardo López, director para España de Oddo BHF.

El experto explica que lleva tiempo “identificando tendencias de largo recorrido, que siguen estando de pleno vigor” a pesar de la epidemia. Y no solo eso, sino que algunas de ellas, como la propia digitalización “se han acelerado enormemente en esta nueva realidad de cambios sociales y laborales que tendrán repercusión”, explica López.

Las megatendencias a las que más atención prestan en Oddo BHF son la digitalización, la automatización de la economía, la inteligencia artificial, el big data, el cambio en los hábitos de consumo, el envejecimiento de la población y el crecimiento de la clase media, especialmente en los países emergentes.

Leonardo López, director para España de ODDO BHF. Estrategias de Inversión

Con estas perspectivas, López explica que “después de una corrección fuerte en marzo, en abril el sector tecnológico ha corrido mucho”, de tal manera que “estamos otra vez viendo niveles máximos”. Sin embargo, cree que este comportamiento está justificado ya que “algunas partes del sector ofrecen una perspectiva única, con mucho crecimiento de su negocio, porque cada vez tenemos más necesidades de digitalización”.

En este sentido, el experto de Oddo BHF no duda en apuntar al Covid-19 como “un catalizador para una mayor aceleración de esta tendencia”.

Noticias relacionadas