Elecnor sigue adelante con su hoja de ruta para el reparto de dividendos. La firma de ingeniería ha anunciado este jueves que procederá al próximo pago a sus accionistas el 29 de mayo. La distribución fue aprobada por la junta de accionistas celebrada este miércoles.

Este pago tiene la consideración de complementario con cargo a los resultados del ejercicio 2019. El último día para hacerse con acciones con derecho a percibir este dividendo será el próximo 26 de mayo, tal y como Elecnor ha especificado en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El importe del dividendo ascenderá a 0,27455644 euros brutos por acción. En función de la actual cotización de la compañía, este montante se traduce en una rentabilidad del 3,3% sobre el precio de sus títulos. No obstante, conviene considerar el impacto de los pertinentes impuestos y gastos de corretaje aplicables en cada caso.

Sin problemas de liquidez

El grupo finalizó el primer trimestre de 2020 con un beneficio neto consolidado de 20,8 millones de euros, un 4,1% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Desde la compañía se señaló que esta merma se atribuía al “impacto que la crisis del Covid-19 ha tenido sobre las operaciones de la segunda quincena del mes de marzo”.

En cualquier caso, desde Elecnor se apuntaba que esta situación “se ha visto mitigada por la diversificación geográfica y de negocios”. Un argumento que parece justificar el reparto del dividendo complementario conforme a lo previsto y aprobado en junta de accionistas en un momento en el que muchas cotizadas están reduciendo o suprimiendo sus propuestas de reparto para afrontar la crisis con una mayor liquidez.

La compañía ha defendido que cuenta con liquidez suficiente como para asumir este pago, que junto con el inicial ya distribuido por la compañía en junio supone un pago total de 0,3318 euros por acción, lo que implica un 8% más que en el año anterior.

Noticias relacionadas