La gestora estadounidense BlackRock ha alcanzado una participación del 5,11% en el grupo siderúrgico ArcelorMittal, con 52,173 millones de acciones, según ha informado la compañía.

Además del 5,11% de los derechos de voto vinculado a las acciones de su propiedad, BlackRock cuenta con otro 0,27% en derechos de voto a través de instrumentos financieros.

La firma inversora superó el pasado 13 de mayo el umbral del 5% del capital, que, según la legislación de Luxemburgo, obliga a notificar públicamente una posición.

El 35,61% del accionariado de ArcelorMittal corresponde al fideicomiso de la familia Mittal que controla acciones de la compañía a través de las sociedades Nuavam Investments y Lumen Investments, mientras que el 63,51% está en manos de otros accionistas, incluyendo el 5,11% de BlackRock y un 4,80% en poder de Capital Group Companies.

Próxima ampliación de capital

La compañía metalúrgica está pendiente de una ampliación de capital para la que hace unos días definió precios. Las nuevas acciones de la cotizada se colocarán a un precio unitario de 9,27 dólares o de 8,57 euros, una cota que implica un descuento del 16,6% respecto a los 10,27 euros que la compañía marcaba al cierre inmediatamente anterior al anuncio de la operación.

Noticias relacionadas