La prudencia se convierte en la herramienta indispensable para invertir en estos tiempos de coronavirus para Sara Carbonell, directora general de CMC Markets España. La experta advierte de que el golpe más contundente llegará con las cuentas del primer trimestre del año que ya se comienzan a conocer. “Inditex y Repsol van a sufrir mucho”, advierte.

Carbonell avisa de que “todos los resultados del primer trimestre van a dar la confirmación de datos negativos en muchos sectores”. En este sentido, considera que lo más probable es que se produzca “un gran impacto en las grandes compañías” de la bolsa española, aquellas “en las que suelen invertir todos los inversores y de las que siempre se habla”. Por eso considera que lo importante es estar preparado para este golpe.

En el lado opuesto, reconoce que “puede haber sorpresas positivas”. Aquí es donde señala a Amazon, que describe como la compañía que “probablemente sea de las que se está viendo beneficiada por esta crisis y el confinamiento que está viviendo la mayoría de la población mundial”.

Sara Carbonell, directora general de CMC Markets España Estrategias de Inversión

La directora general de CMC Markets considera que esta “crisis sin precedentes” genera una gran incertidumbre sobre lo que pueda estar por venir. “Es completamente nueva y bastante intensa”, describe al señalar que los mercados se mueven por titulares y expectativas con fuertes bandazos.

Ante este panorama, Carbonell apunta que los contratos por diferencia (CFD) se han convertido en “un producto que está siendo muy demandado” para intentar ganar con las caídas del mercado y la fuerte volatilidad desatada. Es más, señala que así lo han visto “una gran parte de los inversores, y no solo traders, sino también de largo plazo”.

Además, el hecho de que estos derivados complejos estén referenciados a un amplio abanico de activos permite, en cierto modo “esa diversificación de la que siempre se habla”, según explica.

Noticias relacionadas