Los inversores viven tiempos convulsos mientras los cálculos sobre cuál será el impacto del coronavirus sobre la economía siguen siendo inciertos. Carlo Fassinotti, responsable de asesoría de marketing de Nordea, repasa algunas de las apuestas de la firma nórdica para este periodo marcado por la volatilidad.

Entre la cartera de referencia de Nordea, Fassinotti destaca dos compañías del sector tecnológico, una de su cartera emergente y otra de la de alcance global. La primera es la china Kingdee International Software Group, especializada en cloud computing y con una subida próxima al 30% en lo que va de año en la Bolsa de Hong Kong. La segunda es la gigante Amazon, que suma un 18% desde enero a contracorriente de las fuertes caídas acumuladas por los índices de Wall Street.

El experto subraya que ambas compañías tienen unos altos estándares de sostenibilidad ambiental, social y de gobernanza (ASG). En su opinión, estos factores “no van a desaparecer porque haya una crisis”. Desde Nordea consideran que algunas medidas “se pueden retrasar”, pero descartan que todos los avances que se habían venido realizando en estas materias vayan a pasar a un segundo plano.

Carlo Fassinotti, responsable de asesoría de marketing de Nordea Estrategias de Inversión

Por geografías, los gestores de Nordea están sobreponderando China, Taiwán y Corea “porque han pasado su pico del coronavirus” y los trabajadores ya están volviendo a las fábricas, por lo que Fassinotti considera que “es un buen momento para invertir en esta región”.

Peores son las perspectivas para Brasil, India e Indonesia, donde la falta de medidas contundentes de contención auguran que “pasarán un momento más complicado con el virus” en los próximos meses.

Noticias relacionadas