Todo apunta a que el parón de la actividad económica como consecuencia del Covid-19 provocará que la economía mundial entre en recesión. Los países más expuestos a la crisis serán aquellos que dependan más de servicios como el turismo, por lo que España podría ser uno de los mayores damnificados.  
Ninguno de los valores que componen el Ibex 35 se ha librado del varapalo que está provocando la epidemia en bolsa. A pesar de ello, la compañía de infraestructura de telecomunicaciones Cellnex ser revaloriza un 17% en lo que va de año y ahora su cotización ronda 45 euros por acción
A nivel técnico, el valor está cotizando bajo un canal alcista con la consecución de máximos y mínimos crecientes.

Evolución técnica de Cellnex.

De ver nuevos apoyos a la parte baja de la estructura podríamos tomar posiciones compradoras con un objetivo de volver a visitar la zona de máximos históricos cercanos a los 49 euros. Además, la media móvil de 100 sesiones (línea gris) se sitúa por debajo de la cotización, lo que apoyaría nuestra estrategia.
El RSI se encuentra muy cerca del nivel 70 que indicaría una sobrecompra en los títulos de Cellnex. Para intentar minimizar el riesgo en nuestra estrategia de trading sería muy importante que el precio se mantuviera por encima del soporte de los 42,7 euros. En este sentido, intentaremos colocar un stop-loss justo por debajo del último local mencionado.
* Guillermo Torrego es analista de XTB.

Noticias relacionadas