Goldman Sachs ha recomendado comprar acciones de Inditex y ha marcado un precio objetivo de 27 euros, lo que supone un incremento del 29% respecto a la cotización actual del gigante textil, que se sitúa en 20,82 euros por título.

El banco de inversión ha fijado este precio objetivo después de que el grupo fundado por Amancio Ortega presentara ayer sus resultados, con un beneficio de 3.639 millones de euros en su año fiscal 2019-2020, lo que supone un incremento del 6% respecto al ejercicio anterior tras provisionar 287 millones de euros debido a la situación generada por el coronavirus.

Asimismo, la compañía decidió aplazar el pago de dividendo debido a la situación creada, que ha provocado una caída de ventas del 24,1% en la primera quincena de marzo, y emplazó a sus accionistas al consejo de administración previo a la junta general de accionistas del próximo mes de julio.

En este contexto, el banco de inversión estima que el dividendo de la compañía, según consenso de los analistas, puede situarse en 1,05 euros por acción, lo que supone un incremento del 19,5% respecto a los 0,88 euros abonados el pasado año, un 17% superior al de ejercicio precedente.

Fuerte frente a sus competidores

Goldman Sachs subraya que Inditex se mantiene en una posición "fuerte" frente a sus competidores y aunque la firma textil no ha ofrecido perspectivas sobre 2020 dado el escenario de incertidumbre derivado del coronavirus Covid-19, ha estimado que la tasa a largo plazo del crecimiento de las ventas comparables sigue siendo de entre el 4% y el 6%.

Asimismo, desde el banco de inversión prevén que el primer semestre de 2021 sea "mucho más débil", teniendo en cuenta los cierres de tiendas relacionados con la situación de incertidumbre por el coronavirus, volviendo al crecimiento en el segundo semestre de ese año. "Dada la provisión de inventario, esperamos una debilidad limitada", han añadido.

Inditex explicó ayer que la extensión global del Covid-19 ha tenido impacto en determinados mercados, y, a fecha de 17 de marzo, el grupo mantenía temporalmente cerradas 3.785 tiendas en 39 mercados, mientras que en China están abiertas todas las tiendas a excepción de once, siguiendo el criterio de las autoridades sanitarias.

Noticias relacionadas