Naturgy repartirá dividendo el próximo 25 de marzo. La compañía gasista lo ha anunciado tras decidir que cancela su junta general de accionistas, que estaba prevista para su celebración este 17 de marzo. Este pago llega con el fin de "evitar que ello afecte negativamente a sus accionistas y en especial a los más de 70.000 minoritarios".

Así lo explica Naturgy en una información privilegiada remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al cierre de la sesión bursátil española. La compañía presidida por Francisco Reynés insiste en que el objetivo de estas decisiones es "preservar la seguridad y salud de todos los accionistas, empleados y colaboradores".

El montante a distribuir asciende a 0,593 euros brutos por acción, ha explicado la compañía. Se trata de su tercer pago anual.

La energética además recuerda que tiene la intención de "convocar de nuevo la junta general ordinaria tan pronto como la misma se pueda celebrar con todas las garantías". En esta asamblea está previsto someter a la consideración de los accionistas "la aprobación de los 0,010 euros como dividendo complementario que quedan pendientes respecto de la propuesta 0,603 euros por acción que el consejo había hecho a la junta que se tenía que haber celebrado este martes.

Nombramiento de consejeros

Por otra parte, la compañía también ha informado al supervisor de la renuncia de los consejeros Scott Stanley y Enrique Alcántara. Asimismo, de que, e su lugar, se ha acordado el nombramiento por cooptación de Lucy Chadwick e Isabel Estapé como nuevas consejeras. Tendrán el carácter de dominicales en representación de GIP y Criteria, el brazo inversor del grupo La Caixa.

Con estos nombramientos, Naturgy da entrada a mujeres en su máximo órgano rector, donde hasta la fecha solo estaban presentes varones.

Noticias relacionadas