La banca se desangra en bolsa. La actuación de los bancos centrales, por fin de una forma más coordinada que hace una semana, no ha servido para templar los ánimos en el mercado. 

El Ibex 35 vuelve a sufrir una fuerte caída con pérdidas de casi el 7% que dejan su gráfica al borde de perder los 6.000 puntos. Y al cierre, los bancos vuelven a situarse entre los principales daminificados. 

Pánico vendedor es lo que ha sufrido la cotización del Banco Santander. La entidad se ha desplomado al cierre un 10,6% en bolsa, con su cotización aguantando in extremis los 2 euros por acción.

Un nivel que ha perdido a lo largo de la jornada en varias ocasiones, marcando mínimos intradía en 1,93 euros, rompiendo todos sus soportes y anticipando nuevas caídas en las próximas sesiones. 

Menos aguante han tenido los títulos de BBVA, que se despiden definitivamente de los 3 euros por acción tras caer un 13,3% en bolsa hasta los 2,638 euros.

Los niveles clave también han saltado por los aires en Bankia, con caídas de más del 14% que dejan su gráfica por debajo de los 0,9 euros por acción (0,899). Mínimos históricos que también profundiza Banco Sabadell en 0,44% tras desplomarse otro 13% al cierre. 

Bankinter se suma al hundimiento de la banca mediana con pérdidas similares y su cotización muy por debajo ya de los 4 euros por acción (3,35 euros), mientras que CaixaBank ha perdido un 11% hasta los 1,6 euros. 

Goldman saca la cara

De nada ha servido tampoco el respiro que los analistas de Goldman Sachs han ofrecido al sector financiero español, al actualizar un informe en el que apuntan a que Banco Santander y BBVA son la entidades minoristas más resistentes al Covid-19 y su impacto en la economía gracias a la diversificación geográfica de sus ingresos.

Desde la firma recuerdan que el virus afecta principalmente a los países de la zona euro y, en menor medida, a los de la región de Latam, indicando que desde que apareció el primer caso de esta enfermedad en Italia, tanto Banco Santander como BBVA han perdido más de un 40% de su valor en Bolsa.

Noticias relacionadas