El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha asegurado este lunes que el banco continuará proveyendo a sus clientes de los servicios financieros para salir "lo antes posible" de la crisis generada por la pandemia global de coronavirus.

"Tenemos decididamente la intención de apoyar a nuestros clientes y apoyar a que nuestro país y nuestra economía salga de este bache de la manera más rápida posible y que tengamos en la segunda mitad de este año una recuperación clara y, sobre todo, de cara a 2021", ha dicho Gortázar en un videomensaje dirigido a los trabajadores de CaixaBank.

Ha destacado que la entidad ha conseguido este lunes estar plenamente operativa, tanto en sus procesos en los servicios centrales como en la "inmensa mayoría" de la red de oficinas.

"Nuestra operativa es esencial para los ciudadanos, para la economía y para ayudar a que esta crisis sanitaria no se convierta en una crisis económica profunda", ha afirmado.

Ha recalcado que CaixaBank entra en esta situación con "la mejor posición de liquidez y de solvencia de su historia", y ha puesto en valor la profesionalidad del equipo humano del banco, a los que les ha querido transmitir tranquilidad, confianza y agradecimiento.

Impacto

Ha indicado que las autoridades nacionales, europeas y globales son "muy conscientes" de que esta crisis sanitaria va a tener un impacto muy fuerte en la economía y están poniendo las medidas para que este impacto sea temporal y no haga un daño productivo permanente a la capacidad productiva del sistema.

"Por nuestra parte, tenemos un papel clave porque vamos a tener, como es lógico, clientes, empresas pequeñas y medianas, autónomos, personas físicas... que van a tener dificultad para atender sus pagos en el momento correspondiente. Otros que tendrán necesidades de liquidez para atender a sus nóminas, a sus negocios", ha avanzado.

En este sentido, ha recordado la línea de 25.000 millones en créditos a pymes y autónomos que anunció la semana pasada: "Seguiremos por esta vía".

"Nuestro más sincero agradecimiento por mantener la cabeza fría y por vuestro esfuerzo en una crisis que no habíamos vivido hasta ahora, que pasará y que tenemos que afrontar con decisión y confianza", ha finalizado.

Noticias relacionadas