Todo un clásico de los consultorios de bolsa cuando nos piden que lancemos una recomendación en los minutos finales del programa. Siempre solemos acabar hablando de los valores que componen el sector eléctrico español o de Ferrovial, sobre todo cuando no te ha dado tiempo a mirarte a fondo otros valores. Sabes que con este tipo de compañías no fallas en la tendencia alcista. 

Sin embargo, en el caso de Ferrovial la situación técnica con el cierre de hoy puede complicarse. Ha cerrado corrigiendo un poco ante el testeo a su correspondiente línea tendencial de 14 meses de duración.

Es sabido que cuando una tendencia alcista muere, en la gran mayoría de los casos suele darse un proceso de intento de recolocación por encima de nuevo de dicha tendencia perdida. Y es este proceso falla, entonces nos encontramos ante la posibilidad de un nuevo giro a la baja que es precisamente lo que puede ocurrir en Ferrovial a partir de mañana que culmine con la pérdida de los mínimos precedentes, y por lo tanto con la confirmación del pull-back.

Un escenario que nos llevaría a una corrección cuanto menos de la mitad de la subida de todo el mercado alcista reciente (23,60 euros) o inclusive al 61,8% (21,97 euros). Así que hay que vigilar de cerca el comportamiento de las próximas sesiones. 

Hay que seguir de cerca la cotización de esta empresa Eduardo Bolinches

Noticias relacionadas