MásMóvil se ha convertido en uno de los pocos valores refugio efectivos frente al impacto del coronavirus en la bolsa española. Y parece que los inversores están teniendo buen olfato a la hora de apostar por la compañía, ya que la ‘teleco’ acaba de ingresar en el club de las cotizadas más baratas del Ibex 35.

El anuncio de su inclusión en el índice BCN PER-30, que selecciona a las compañías del Ibex 35 con una ratio de precio de cotización sobre beneficios (PER) más ajustada, ha coincidido además con la adquisición de Lycamobile. Un momento dulce para MásMóvil que los analistas están apoyando con sus últimas recomendaciones hacia el valor, pues reiteran de forma casi unánime su consejo de comprar acciones de la 'teleco'.

La ratio PER, que es el indicador por excelencia de analistas e inversores para valorar la carestía relativa de una acción, ronda las 14 veces en la MásMóvil. Este es el número que le ha servido para entrar en el índice de las ‘más baratas’ del Ibex 35 con una ponderación del 1,5%. Una inclusión que llega siete meses después de haber sido expulsada del mismo junto con ArcelorMittal en favor de Colonial y Aena.

Más barata que el sector

Además, la cota que exhibe actualmente MásMóvil es sensiblemente inferior a la media que arrojan hoy por hoy las cotizaciones del sector. La comparativa es especialmente favorable para la compañía que capitanea Meinrad Spenger frente a Euskaltel (23,9 veces), Telecom Italia (32,6 veces) y Telefónica (37,9 veces), que actualmente son las más caras del grupo.

En este relevo en el club de las compañías más baratas del Ibex 35, la ‘teleco’ se ha incorporado al índice BCN PER-30 junto a la constructora Ferrovial. Mientras tanto, Acerinox y Repsol han perdido su plaza en el selectivo, según ha confirmado la Bolsa de Barcelona, que es la encargada de la revisión de la composición del índice.

La incorporación de MásMóvil al calor de sus últimas cuentas anuales ha llegado acompañada de una enérgica racha alcista que ha elevado su precio de cotización un 15,3% en las siete últimas sesiones. Una senda muy diferente a la que se han apuntado Banco Sabadell (-10,6%), IAG (-24,3%) y Mediaset España (-6,8%), que precisamente por esta depreciación de la acción son valores que más ponderan actualmente en el índice de compañías baratas.

Los analistas arropan la remontada

Al cierre del ejercicio pasado, MásMóvil obtuvo un beneficio de 93 millones de euros, un 32% más que el año anterior. Este incremento es el que ha hecho posible también la entrada del valor en los índices BCN PROFIT-30 y BCN ROE-30, que respectivamente agrupan a las compañías del Ibex 35 con beneficios y rentabilidades sobre recursos propios más abultados.

En el primero también han entrado Ence y Ferrovial, mientras que han perdido su plaza Siemens Gamesa, Acerinox y Repsol.

Con estas cifras sobre la mesa, el consenso de los analistas sigue apuntalando la remontada bursátil de la ‘teleco’, que en el último año sube cerca de un 9%. De los 15 analistas que más de cerca siguen su evolución, solo uno aconseja vender sus acciones, frente una aplastante mayoría de 14 que se decanta por la compra. Según recoge Refinitiv, su precio objetivo alcanza los 27,78 euros por acción, lo que implica un potencial alcista del 38%.

Entre los más generosos de cuantos han revisado su postura hacia la operadora en las últimas semanas están los analistas de Banco Santander, que además de recomendar la compra de títulos les otorga un precio objetivo de 31,1 euros por acción. Entre los más cautos, los de Exane BNP Paribas, que marcan sobreponderar con un techo a cotización de 22 euros por título.

Y aún a pesar de la prudencia, la cota implica un potencial alcista del 10% para uno de los valores todavía más baratos del Ibex 35.

Noticias relacionadas