Si es de los que se ha quedado fuera de la reacción alcista no tema. Es muy probable que veamos continuidad a poco que el mercado de valores estadounidense no se deshinche. 

Así que lo primero que tiene que hacer es esperar a ver el cierre de Wall Street y dependiendo de este, valorar seriamente la predisposición técnica de los siguientes valores que comento en el vídeo adjunto: Telefónica, Santander y Sabadell

No obstante, tenga en cuenta que estamos hablando de una reacción alcista. Lamentablemente, todavía es demasiado pronto para poder sacar conclusiones sobre  si vamos a ser capaces de recuperar la totalidad de las caídas sufridas desde el pasado viernes. 

La lupa de Bolinches Eduardo Bolinches

A modo de resumen resulta interesante comprobar cómo Telefónica, a la que esperábamos en 5,68 -zona de mínimos absolutos intradiarios-. Al final ha girado al alza, y tenemos dos problemas. La reacción alcista es pobre, pero hay volumen. Hay que comprobar si hay continuidad en la recuperación con la mitad del cuerpo de la vuela de ayer 5,93 y ver qué ocurre con los seis euros, que serán una gran resistencia. 

Santander promete orquestar una buena reacción alcista en los próximos días. Necesitamos cierres consecutivos por encima de los 3,56 y ver dónde está el hueco de inicio de esta semana hacia los 3,73. 

En donde sí ha habido giro alcista es en Sabadell, con volumen y vela penetrante. Soporte muy claro en los 0,8 en caso de continuar mañana para irse a los 0,8896. 

Noticias relacionadas