Viernes de estreno en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). La compañía de marketing digital Making Science ha debutado con alzas del 56,25% para sus acciones, que han partido con un precio de referencia de 3,2 euros.

Las subidas en el primero de los dos cruces de la sesión alcanzaban los 4,8 euros por acción, lo que implicaba un ascenso del 50%. En el segundo y definitivo intercambio de órdenes de compraventa, la compañía ha alcanzado una valoración de 5 euros por título. Han cambiado de manos 27.049 de sus acciones por 132.830 euros.

La compañía digital se convierte en la primera en estrenarse en el MAB en este año 2020 y lo ha hecho a un precio de 22,6 millones de euros. Making Science cotiza con el código MAKS y ha fichado a Renta 4 como proveedor de liquidez y asesor registrado.

Con su incorporación al MAB, la nueva cotizada busca aumentar fondos propios para ser parte activa en la actual consolidación del sector del marketing digital en España, así como afrontar su expansión internacional. Dos objetivos para los que la compañía deja la puerta abierta a próximas ampliaciones de capital que le permitiesen conseguir el músculo financiero necesario en cada caso.

En este sentido, la consultora prevé dar el salto a Italia y Latinoamérica “en los próximos meses”, tal y como ha señalado el consejero delegado de la compañía, José Antonio Martínez Aguilar. Está prevista la apertura de oficinas y la contratación de directores comerciales para estos dos mercados.

El foco de negocio de Making Science está en soluciones integrales de tecnología y marketing para el negocio digital que opera en los mercados de publicidad digital, analítica de datos, comercio electrónico y la nube.

Noticias relacionadas