No están corriendo tanto como las acciones. Pero casi. Los bancos de inversión y las firmas de análisis están revisando a toda prisa sus pronósticos sobre Tesla, y estas puestas a punto arrojan sustanciales mejoras de los precios objetivo que recibe la compañía fabricante de coches y otros componentes eléctricos. 

Este martes, Morgan Stanley ha elevado de 360 a 500 dólares su precio objetivo sobre Tesla. Pero no se ha quedado ahí. Ha añadido que en el mejor de los escenarios posibles, los títulos de la empresa cofundada y liderada por Elon Musk podrían dispararse hasta los 1.200 dólares

No ha sido la única firma en actualizar su precio objetivo. También lo ha hecho Bernstein, que lo ha incremento de los 325 a los 730 dólares

Estos 'chutes' dan nuevos bríos a la cotización de Tesla. Las acciones se disparan un 7% y alcanzan los 853 dólares. 

Con esta aceleración, los títulos vuelven a doblar el precio al que cerraron 2019, puesto que lo acabaron en los 418 dólares. Durante la jornada del pasado 4 de febrero llegaron a escalar hasta los 968 dólares. Hasta la fecha, acumulan ya una subida del 105% en 2020. A su vez, su capitalización se dispara hasta los 157.000 millones de dólares.

A su vez, la huella de las revisiones al alza de los precios objetivo cada vez resulta más evidente. Según los datos que recoge Refinitiv, el precio del consenso de mercado alcanza ahora los 485 dólares, cuando a finales de 2019 se limitaba a 299 dólares y cuando hace un año se encontraba en los 322 dólares. 

Noticias relacionadas