Pasarse por el estadio del Valencia tiene un aliciente estas Fallas: aprender a especular en bolsa y otros mercados. Libertex, la firma de contratos por diferencia (CFD) y derivados de inversión que patrocina al equipo de fútbol de la ciudad, ha anunciado una macroclase de ‘trading’ para el próximo 13 de marzo.

El mismo día en el que está previsto el Desfile del Patrimonio en el programa oficial de Fallas de Valencia, la firma de inversión ha colocado una de esas acciones promocionales sobre las que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tiene la lupa. Con acceso gratuito y retransmisión online, Libertex prevé celebrar una clase de técnicas de ‘trading’ en activos como el Ibex 35, el bitcóin y el oro.

La cita, que contará con el consultor Eduardo Strecht Ricou, como maestro de ceremonias, comenzará a las 18:30 horas en el estadio valenciano de Mestalla. A diferencia de otras iniciativas de este tipo, que se suelen circunscribir a socios del club de fútbol patrocinado, esta vez Libertex apuesta por una política total de puertas abiertas con la que conseguir un mayor impacto y contar con la posibilidad de captar un mayor número de clientes.

Estas iniciativas dirigidas al público general están en el punto de mira del supervisor, que quiere erradicarlas del mercado español y limitar la publicidad y visibilidad de las firmas de CFD y otros derivados complejos al público profesional. De hecho, el evento se publicita como una oportunidad para ahondar en “el auge y posibilidades del bitcóin” y “el estado del Ibex 35 en medio de la tormenta financiera de China”, entre otros temas. Y siempre, explica la firma chipriota, “con el foco puesto en las recomendaciones para invertir con éxito en los mercados financieros”.

En un reciente informe elaborado por la propia CNMV se ponía también en entredicho la participación de jugadores de los distintos clubes patrocinados en eventos de promoción de las firmas de productos de inversión. Y este es el caso, pues se hace referencia a un cóctel en el palco presidencial de Mestalla que contará “con la presencia de invitados especiales del club”.

Los datos ofrecidos por Libertex en su página web, tal y como prescriben las normas europeas para la comercialización de CFD y otros productos complejos, muestran que un 83% de los inversores minoristas que operan en su plataforma pierden dinero. Un “alto riesgo de pérdida” al que no se apunta en la documentación promocional del evento.

Recientemente, esta firma que también patrocina al Getafe anunció que desde que firmó estos dos contratos publicitarios la entrada de dinero inversor en su plataforma ha subido un 40%. Además, a lo largo del año pasado, la aplicación de Libertex se instaló en más del doble de dispositivos que la habían descargado en los tres años previos, desde el desembarco de la  chipriota en el mercado español en el año 2016.

Noticias relacionadas