Un 40% más. A ese ritmo ha crecido la entrada de dinero en Libertex desde que patrocina al Valencia y el Getafe. La firma especializada en inversión en contratos por diferencia (CFD) y otros derivados da cuenta de los efectos de unos acuerdos publicitarios que están en el punto de mira de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Libertex explica en el balance del ejercicio 2019 que esta vertiginosa subida se ha producido fundamentalmente durante el segundo semestre del año, un periodo que “coincide con el patrocinio de los equipos de fútbol españoles Valencia CF y Getafe CF”, tal y como reconoce la firma. Una apuesta por el terreno de juego que ha conseguido su “afianzamiento en el mercado español”.

En números redondos, a lo largo del año pasado la aplicación de inversión de Libertex se instaló en un total de 580.000 nuevos dispositivos, muchos más que los 226.000 con los que la firma de CFD contaba hasta la fecha en un mercado español al que llegó en 2016. Estos clientes, han centrado su operativa ten el volátil segmento de las criptomonedas, además de en el par euro-dólar y acciones estadounidenses.

La eficacia de unos contratos de patrocinio que están en tela de juicio por parte del supervisor no está en duda. Y es que la CNMV tiene la intención de desterrar del campo de juego deportivo la publicidad de casas de inversión en derivados a imagen de lo que ya sucede en la mayoría de mercados europeos. Así lo explicó la institución en un reciente estudio donde ahondaba en unas líneas de actuación que hace tiempo que viene señalando.

El estudio apuntaba también a las iniciativas dirigidas hacia la restricción de publicidad de los portales de juego online. En este sentido, las cantidades invertidas por los usuarios primerizos del patrocinador del Getafe y el Valencia son bastante asimilables: entre 10 y 50 euros en un 60% de los casos. Más 500 euros en el primer movimiento solo se ve en un 5% de los casos, según datos facilitados por la propia firma.

Los datos de Libertex mustran que un 88% de sus clientes son varones y que además un 75% tiene entre 18 y 34 años. Solo un 8% de los usuarios de sus aplicaciones de trading tiene más de 44 años.

Un 96% de estos dan sus órdenes de compraventa de estos productos considerados complejos según la normativa vigente desde móviles, mientras que solo un 4% de la operativa se canaliza a través del ordenador, según los datos facilitados por la firma radicada en Chipre, una de las jurisdicciones más laxas de la Unión Europea para este tipo de compañías.

Noticias relacionadas