Los habían tocado durante la sesión del pasado jueves, pero es este miércoles cuando de verdad los han conquistado. Los títulos de Iberdrola han superado con claridad los 10 euros para prolongar su periplo por máximos históricos

Noticias relacionadas

En concreto, se han disparado un 2,5% y han llegado hasta los 10,20 euros. La compañía alcanza así una capìtalización de 63.500 millones de euros y dispara su revalorización en lo que va de año hasta el 12,7%. 

La eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán da este salto en la jornada en la que se ha consumado su salida de Siemens Gamesa. Este martes, Iberdrola y Siemens acordaron la venta del 8% que la primera tenía en el capital de la eólica por 1.099 millones de euros, a un precio de 20 euros por título. La eléctrica española ha detallado en un Hecho Relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la venta le reportará unas plusvalías brutas de 485 millones de euros. 

Las acciones de Iberdrola, que vienen de subir de manera consecutiva en 2017, 2018 y 2019, inician 2020 con la misma inercia alcista. Hace un año cotizaban a 7 euros. 

Eso sí, han dejado muy atrás el precio objetivo que le otorga el consenso de mercado que recoge Refinitiv, situado en los 9.39 euros. En cuanto a las recomendaciones que recibe, 11 son de compra, 19 de mantener y una de vender.