Wall Street sigue marcando un máximo histórico tras otro y el Dow Jones continúa escalando por encima de la insólita cota de los 28.000 puntos¿Qué valores podrán evitar que el índice neoyorquino sufra mal de altura? Los analistas apuntan hacia Chevron, McDonald’s, Merck & Co y Visa, pues las sitúan al frente del selectivo tanto por potencial alcista como por consejos de compra. Entre las diez primeras en ambos casos.

La petrolera Chevron es la que más cancha alcista tiene de todo el índice industrial para recorrer desde su actual cotización hasta los 136,84 dólares en los que el consenso de analistas fija su precio objetivo. El potencial al alza es de nada menos que un 15,9%. Pero es que, además, un 72% de los analistas que más de cerca siguen su evolución aconseja la compra de sus acciones, el séptimo mejor porcentaje de todo el Dow Jones. Ni uno solo de los expertos consultados por Refinitiv se decanta por deshacer posiciones en la compañía.

McDonald’s es actualmente el segundo valor del índice con más potencial alcista que, además, se cuela entre las diez compañías con más recomendaciones de compra. En este caso, el recorrido a las ganancias es del 12,7% hasta los 221,31 dólares por acción. Un 70,6% de los analistas que la vigilan recomiendan adquirir acciones de la cocinera del Big Mac. Y, como en el caso de la petrolera, nadie se decanta por aconsejar la venta de sus acciones.

La compañía farmacéutica Merck & Co es opción de compra para un 82,4% de los analistas que siguen su trayectoria. En otras palabras, 14 de los 17 analistas consultados por Refinitiv. Los otros tres restantes (17,6%) optan por una cauta postura de mantener posiciones. El recorrido alcista que los analistas vaticinan de cara al medio plazo a esta compañía de carácter refugio frente a posibles bandazos del mercado alcanza el 11,4% hasta los 97,56 dólares por acción.

El grupo de las cotizadas que consiguen plaza entre las diez con más potencial y consejos de compra se completa con Visa. La compañía de tarjetas y sistemas de pago se gana una plaza entre las señaladas por los expertos para apuntalar el rally del índice rey de Wall Street. Su potencial alcista roza el 10%, hasta los 202,43 dólares por título en donde los expertos han señalado su precio objetivo. De los 37 analistas que escudriñan su evolución bursátil y de negocio, solo cuatro (10,8%) aconsejan mantener posiciones, ni uno solo opta por las ventas y una aplastante mayoría de 33 (89,2%) invita a las compras.

LÍDERES EN POTENCIAL

Si se atendiera únicamente a criterios de potencial alcista, dos compañías que no han aparecido entre las anteriores se hacen hueco en el ranking de las cinco con más posibilidades de rebote. Sin embargo, el mercado no está tan convencido de que ahora sea un buen momento para apostar por ellas. La también petrolera Exxon Mobil cuenta con cancha para subir un 15,3% hasta su precio objetivo de 79,2 dólares, pero solo un 16% de los analistas que la siguen aconseja la compra frente a un 80% de consejos de mantener y un 4% de recomendaciones de venta.

Muy cerca por potencial (15,2%), pero mejor colocada por sentimiento de mercado, aparecería Cisco Systems. La tecnológica es consejo de compra para un 56,7% de los analistas que emiten opinión sobre el valor. Y aunque nadie incita a la venta de sus acciones, un 43,3% de consejos de mantener no parece la mejor carta de presentación en un momento en el que los inversores dudan de la capacidad del Dow Jones para aguantar el rebote acumulado.

COMPRA PARA CASI TODOS

En el caso de las que más consejos de compra tienen, con indiferencia de su potencial, son tres las compañías que aparecen y no figura entre las anteriores. Con un 94,3% de invitaciones a incrementar cartera en la compañía aparece Microsoft: 33 de los expertos que la analizan se decantan por este criterio frente a solo dos que marcan mantener posiciones. Sin embargo, su potencial alcista de consenso se queda reducido actualmente al 5,3% por haber sido uno de los motores de la subida del índice. No en vano es el valor tecnológico más repetido en los fondos españoles de bolsa estadounidense que mejor se comportan en este 2019 que ya se acerca a su final.

Las otras dos son UnitedHealth Walt Disney. Mientras que la primera goza de un 85,2% de consejos de compra, la factoría de ficción se queda en un 77,8%. Eso sí, ninguna de las dos es señalada como venta por ningún analista. La compañía sanitaria cuenta con un estrecho potencial alcista del 3,8%, que en el caso de la última de este listado se queda reducido a un 1,8%.

Noticias relacionadas