Los inversores siguen pendientes este miércoles del sector financiero, después del revés que sufrieron ayer en bolsa tras el anuncio de acuerdo entre PSOE y Podemos para un Gobierno de coalición. Bankia, controlado por el Estado, fue el valor más penalizado con un retroceso del 4,5%. La entrada de la formación morada en el Ejecutivo podría afectar directamente a la estrategia del banco rescatado, ya que Podemos ha defendido siempre la creación de una banca pública. Hoy, las acciones de la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri arrancan la jornada con un nuevo retroceso del 3,3%, en un Ibex 35 que cede casi medio punto porcentual.

Entre los protagonistas de la sesión también destaca Prosegur, ha recomprado a un inversor institucional un 3,35% de su capital, que pasará a formar parte de la autocartera del grupo. La operación coincide con un cambio de consejo de Goldman Sachs. Los analistas del banco estadounidense han mejorado su recomendación sobre los títulos de la compañía de seguridad de “mantener” a “comprar”. El grupo reacciona a estas noticias desmarcándose de la tónica general del mercado, con fuertes avances del 4%.

Por otro lado, Técnicas Reunidas ha informado de que cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 24,1 millones de euros, cuatro veces más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. El resultado de explotación antes de amortizaciones (ebitda) ha alcanzado los 73,1 millones, un 68% más. Las acciones de la compañía de ingeniería cotizan estos resultados con subidas del 0,4% en los primeros compases de la negociación.

En el Mercado Continuo también es noticia Almirall, después de que los principales accionistas de la firma, la familia Gallardo, hayan vendido a través de JP Morgan Securities un 6,3% del capital de la compañía farmacéutica para aumentar su liquidez y visibilidad. El proceso se ha realizado mediante una colocación acelerada en la que se han vendido 11 millones de acciones a un precio unitario de 15,25 euros, por lo que el paquete del 6,3% que han colocado tiene un valor de mercado de 167,75 millones de euros.

La colocación se ha realizado con un descuento del 10% respecto a los 16,98 euros a los que cerró ayer Almirall en Bolsa. Las acciones del grupo farmacéutico reaccionan a esta operación desplomándose un 12,5% en el parqué.

Noticias relacionadas