En una jornada en la que el Ibex ha optado por recoger las ganancias obtenidas en los últimos dos días -animado también a ello por la situación política de Italia-, las acciones de Ence han vuelto a ser las más penalizadas, con una caída que al cierre ha alcanzado el 5,06%, hasta los 3,304 euros.

Noticias relacionadas

Las acciones de la compañía habían recuperado terreno en los dos últimos días de rally, con una subida acumulada de un 8,4%, pero en lo que va de año apenas han dado alegrías a los inversores y registran una caída de un 37%. El principal motivo, las dudas sobre su planta de Pontevedra.

Según recuerda en un análisis técnico Eduardo Faus, experto de Renta 4, la caída desde los máximos del año pasado, en niveles de 9 euros, hasta los mínimos de hace unas sesiones en 3,15 euros, ha sido del 64%. El consenso de analistas otorga en su totalidad precios superiores a los actuales, situándose en conjunto a casi un 50% de distancia desde los niveles actuales.

“A nivel técnico, pese al riesgo de completar la proyección teórica de una formación bajista hacia niveles de 3 euros, se sitúa en un área de control relevante, constituida por la zona de máximos de 2015, entre 3,05 y 3,3 euros. En las últimas sesiones ha roto al alza un rango lateral, dejando soporte en 3,16 euros y un hueco alcista en 3,35 euros, que también sirve de referencia como soporte inmediato”, señala Faus. Renta 4 recomienda “compra parcial medio plazo” en el valor.