Los cambios en las recomendaciones de los analistas en los últimos meses libran solamente a dos de los valores del Ibex 35 de recibir consejos de vender de sus acciones. Se trata de la papelera Ence y de la fabricante de componentes para el automóvil Cie Automotive. Según los datos que recoge Refinitiv (Thomson Reuters), las dos reciben consejos de comprar y mantener sus títulos por parte de los expertos, pero no de venderlos, algo que no ocurre en ninguno de los 33 valores, si bien varios de ellos solo reciben una recomendación de venta. 

En el caso de Ence, recibe 9 consejos de compra y 4 de mantener por parte de los 13 analistas que siguen al valor. De este modo, los expertos no dan la espalda a uno de los valores del Ibex que peor lo está pasando en 2019, en buena parte por la incertidumbre en torno a la continuidad de la concesión de su papelera en Pontevedra. El caso es que hasta la fecha sus acciones se dejan un 30%, hasta los 3,86 euros

Eso sí, además de no recibir ninguna recomendación de venta, la confianza de los analistas se refleja en el precio objetivo que recibe del consenso de mercado. Alcanza los 6,25 euros, que concede a sus títulos un potencial del 64%. 

En Cie Automotive, de los 10 expertos que cubren el valor, siete se inclinan por comprar sus títulos y tres por mantenerlos. Este respaldo, importante si se tiene en cuenta que es uno de los valores pendientes de la evolución de las tensiones comerciales y de los posibles aranceles de EEUU al sector automovilísico europeo, se traslada igualmente al precio objetivo del consenso de mercado. Este le da un recorrido alcista próximo al 30% al situarse en los 29,18 euros. Hasta la fecha, las acciones de Cie suman un 5% en 2019, hasta los 22,48 euros.

Otro puñado de valores del Ibex recibe una única recomendación de venta por parte de los analistas. Es el caso de Iberdrola, Ferrovial, ArcelorMittal, Banco Sabadell, Meliá Hotels, MásMóvil y Cellnex Telecom.

Noticias relacionadas