El futuro de Dia se vuelve cada vez más incierto. Barclays, su segundo mayor acreedor, ha vendido a derribo su parte de la deuda del crédito sindicado de 912 millones de euros, según informa hoy El Economista. La huida del banco inglés, sumada a las estampidas de Commerzbank, Deutsche Bank, JP Morgan y el amago de BNP Paribas, deja el grupo en manos del Banco Santander, que hasta el momento ha rechazado la propuesta de rescate de LetterOne. La cadena de supermercados, que anunció el pasado martes unas pérdidas de 144 millones en el primer trimestre, inicia la jornada con un descenso en bolsa del 6,4%, hasta los 0,65 euros, por debajo de los 0,67 euros de la OPA de Fridman.

Técnicas Reunidas lidera los descensos del Ibex 35 después de que ayer anunciara sus cuentas del primer trimestre tras el cierre del mercado. Sus acciones caen un 2,2% en los primeros compases de la negociación, hasta los 23,28 euros. La compañía logró un beneficio neto atribuible de 4 millones de euros en el primer trimestre de 2019, lo que supone multiplicar por trece los 0,3 millones registrado un año antes, gracias a la mejora de los resultados financieros y el impacto de la nueva norma contable IFRS 16. Si bien las ventas bajaron un 21%, hasta 915 millones.

Iberdrola ha anunciado que invertirá en México hasta 5.000 millones de dólares -unos 4.469 millones de euros al tipo de cambio de actual- durante los seis años de mandato de Andrés Manuel López Obrador, que concluye en 2024, en una clara muestra de confianza por parte de la multinacional española en el actual equipo gubernamental.

Por otro lado, algunos fondos de inversión, como Apollo y Cerberus, se han acercado al principal accionista de Neinor Homes, Adar Capital, para tantear su futuro en la inmobiliaria, informa El Economista. La compañía anunció recientemente un segundo profit warning en menos de año y medio, que le llevó a situarse en mínimos históricos, desplomándose en bolsa un 16%. Sus acciones repuntan esta mañana un 1%, hasta los 10,91 euros, un 15% por debajo de dónde arrancó el presente ejercicio.

Noticias relacionadas