Uno de los valores que más afectados se han visto en los últimos meses por la incertidumbre alrededor del BrexitIAG, abre la sesión de este jueves con subidas de un 1,74% hasta los 6,08 euros. Ayer de madrugada y tras siete horas de reunión, los líderes de la Unión Europea acordaron con la primera ministra británica Theresa May prorrogar la fecha de salida de Reino Unido de la Unión Europea hasta el 31 de octubre.

Este plazo será el vigente siempre que Reino Unido se comprometa a participar en las elecciones al Parlamento europeo del 26 de mayo o en el caso en que ratifique el acuerdo de salida, rechazado varias veces por el Parlamento británico, antes del 22 de mayo. En caso contrario, el acuerdo alcanzado dejará de aplicarse el 31 de mayo.

En el terreno de las recomendaciones, los analistas de JP Morgan han elevado la recomendación sobre Neinor Homes hasta “sobreponderar” desde “neutral”, al tiempo que han recortado su precio objetivo a 12 euros frente a los 12,5 euros anteriores. Pese a esta rebaja, aún contemplan un potencial de revalorización del 30% con respecto al cierre de ayer. Los títulos de la compañía repuntan un 4,2% en los primeros compases de la negociación, tras el fuerte descalabro que han sufrido esta semana después de que lanzara un profit warning.

Las acciones de Mediaset España también arrancan la jornada con buen tono en bolsa después de la mejora de valoración de los expertos de HSBC, que otorgan un precio objetivo a la compañía de 6,8 euros por título, por encima de los 6,6 euros con los que cerró ayer. Hoy, repuntan casi un 2,5%, hasta los 6,72 euros.

Los inversores también están pendientes de Banco Santander, que va a proponer a partir de Semana Santa el recorte de entre 3.500 y 4.000 personas para conseguir un ahorro adicional de costes de 250 millones, informa El Confidencial. El grupo prevé obtener sinergias de 750 millones por la integración definitiva con el Popular, frente a los 500 millones que había estimado en un principio. Las acciones de la entidad repuntan un 0,7% en el arranque de la sesión, hasta los 4,4 euros.

Noticias relacionadas