hucha-rota-585-150317

hucha-rota-585-150317

Mercados

Calendario de dividendos: el ecuador de diciembre trae cuatro repartos de caja fuerte

El mes de diciembre es uno de los más ajetreados en cuanto a reparto de dividendos en la bolsa española. En esta segunda semana, son cuatro las cotizadas que premian a sus accionistas.

10 diciembre, 2018 05:00

La papelera Iberpapel es la primera en abrir su caja fuerte al reparto de dividendos. Este martes distribuirá entre sus accionistas 0,40 euros por cada título de su posesión, una cantidad que a precios de cierre del pasado viernes se traduce en una rentabilidad del 1,18%. Cobrarán este dividendo aquellos inversores que fueran dueños de acciones de la compañía con fecha del pasado 6 de diciembre, un día antes de que su cotización descontara este reparto.

Un día después, el miércoles 12 de diciembre, tendrá lugar el pago de 0,055 euros brutos por cada acción de Elecnor. La compañía de infraestructuras ofrece así a sus accionistas una rentabilidad del 0,49%. Esta cifra es sin calcular los costes fiscales del cobro de dividendo por la retención de rentas, ni las comisiones que aplica cada corredor de bolsa. A este pago tendrán acceso los que fueran inversores de la cotizada al cierre del pasado 7 de diciembre. Este lunes descuenta el pago de su gráfica de precios.

El jueves 13 llega el turno para los accionistas de Cementos Molins, la compañía cementera cotizada en corros electrónicos en la Bolsa de Barcelona. Aunque sus acciones no se negocian en el Mercado Continuo, el sistema de reparto de dividendo es idéntico al de esta plataforma, con lo que el último día para hacerse con acciones del grupo con derecho a cobro será el lunes 10 de diciembre. En este caso, la rentabilidad es del 0,76% para cada acción, que recibirá 0,13 euros brutos.

La semana se cierra el mismo viernes, con el pago de 0,05 euros por acción de Naturhouse. La compañía de nutrición y dietética premiará a sus accionistas -que así lo sean al cierre del martes 11- con una rentabilidad bruta del 2,43%. Este porcentaje hace que sea el pago más generoso de cuantos están programados para esta semana en la bolsa española, con una rentabilidad media sobre precios de cierre de la última semana del 1,22%.