atrilreplubicaitaliaa

atrilreplubicaitaliaa

Mercados

Italia negocia reducir el déficit a alrededor del 2% del PIB, según la prensa italiana

Italia está negociando con la Comisión Europea reducir su objetivo de déficit presupuestario en 2019 al 2,0% del producto interior bruto, o incluso a una cifra inferior, dijeron el lunes dos periódicos, citando al ministro de Finanzas, Giovanni Tria.

3 diciembre, 2018 07:49

"Sí, estas son las cifras", respondió Tria a la pregunta de si Italia estaba negociando una reducción de la ratio déficit/PIB al 2% o al 1,9%, desde el objetivo actual del 2,%, dijo el diario La Repubblica.

Según La Stampa, el ministro respondió a una pregunta diciendo que podría haber una reducción del objetivo de déficit a entre un 1,95% y 2%.

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte,se reunirá el lunes con sus viceprimeros ministros, Matteo Salvini y Luigi Di Maio, para discutir el presupuesto de 2019, según La Repubblica.

Bruselas ha rechazado el presupuesto de Italia por considerar que un déficit del 2,4% no reduciría la gran deuda pública del país como exigen las normas europeas.

La Comisión Europea ha pedido a Roma que revise el proyecto presupuestario para evitar un procedimiento disciplinario que podría llevar a multas.