Valores que hay que seguir este martes: Mediaset, Repsol, Bankia, eDreams

Valores que hay que seguir este martes: Mediaset, Repsol, Bankia, eDreams

Mercados

Valores que hay que seguir este martes: Mediaset, Repsol, Bankia, eDreams

El grupo de televisión se desinfla hoy a la cola del Ibex 35 tras desmentirse los rumores de una OPA por parte de la matriz italiana. A la cabeza del selectivo se coloca la petrolera, animada por los analistas de Berenberg y Barclays.

11 septiembre, 2018 07:44

Las miradas se dirigen de nuevo esta mañana a Mediaset. Ayer, los títulos del grupo de televisión llegaron a dispararse cerca de un 20% ante los rumores sobre una posible OPA por parte de la matriz italiana para hacerse con la totalidad del capital de la filial española. Según publicaban varios medios, el proceso estaría todavía en fase inicial y su objetivo sería poder competir tanto con sus rivales tradicionales como con los nuevos 'jugadores' del negocio audiovisual, Netflix y Amazon. Después de que desde el país transalpino se desmintiera la información, los avances se relajaron hasta el 9,7%. Tras el toque de campana de hoy, el dueño de los canales Cuatro y Telecinco se desinfla más de un 5%.

En los primeros compases de la negociación de este martes el valor que más sube en el Ibex 35 es Repsol, que registra un alza del 2%. La petrolera se ve impulsada por el doble apoyo de los analistas: Berenberg ha iniciado la cobertura de la compañía que preside Antonio Brufau con una recomendación de 'comprar' y un precio objetivo de 20 euros, que supone un potencial alcista superior al 20% respecto al precio de cierre de la sesión de ayer; mientras que Barclays eleva su consejo a 'sobreponderar'.

Además, también es noticia Bankia, que cerró ayer una emisión de bonos perpetuos contingentes convertibles, conocidos como 'CoCos', por importe de 500 millones de euros. Según ha explicado la entidad en hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el cupón se ha fijado ¿en un 6,375% anual para los primeros cinco años. A partir de entonces, se revisará aplicando un margen de 622,4 puntos básicos sobre el tipo swap a 5 años (5-year EUR Mid Swap Rate). El pago de la remuneración será por trimestres vencidos¿. Bankia cierra una emisión de 'CoCos' por importe de 500 millones y completa el 'colchón' anticrisis requerido. Los títulos del banco que preside Ignacio Goirigolzarri caen en la apertura medio punto porcenutal.

Por su parte, en el Mercado Continuo eDreams Odigeo ha lanzado una emisión de bonos garantizados senior por valor de 425 millones de euros y con vencimiento en el año 2023. Según ha explicado la cotizada en un hecho relevante, la propia compañía y algunas de sus filiales garantizarán los bonos, que estarán asegurados por determinados activos de la agencia de viajes 'online'. ¿En caso de completarse la oferta, está previsto que el importe neto obtenido de esta, junto con caja existente en balance, se destine a la amortización total de los bonos garantizados senior pendientes, denominados en euros, con un cupón del 8,50 % y con vencimiento en 2021¿, emitidos por eDreams el 4 de octubre de 2018, informa el documento. La empresa cotiza plana en la apertura.