Las claves
nuevo
Generado con IA
Warner Bros Discovery ha pedido a Paramount que presente su "mejor y última oferta" por la empresa cinematográfica y de streaming en un plazo de siete días o que se retire del acuerdo alcanzado con Netflix por valor de 83.000 millones de dólares.
El plazo es un intento del consejo de administración del grupo de obligar a Paramount a mejorar su oferta o a abandonar su intento tras múltiples rechazos desde octubre.
De hecho, Netflix también ha concedido una exención de una semana a Warner Bros para mantener conversaciones con Paramount y "resolver este asunto de forma definitiva".
El intento de forzar la mano de Paramount es la última jugada en una batalla de alto riesgo por el control de Warner Bros, el legendario estudio propietario de algunas de las propiedades cinematográficas y televisivas más valiosas del mundo, desde Harry Potter hasta Friends.
David Zaslav, director ejecutivo de Warner Bros Discovery, ha subrayado en un comunicado que su empresa mantendría conversaciones durante una semana para determinar si Paramount puede subsanar las "deficiencias" de su oferta y presentar "una propuesta viable y vinculante que ofrezca un valor superior".
Warner también reveló el martes que celebraría una votación sobre el acuerdo con Netflix el 20 de marzo.
