Las claves
nuevo
Generado con IA
Tras el lanzamiento de las nuevas funcionalidades de Suscríbete con Google, los lectores de EL ESPAÑOL ya están comenzando a experimentar las ventajas de vincular su cuenta del periódico con su perfil de Google. Esta herramienta está permitiendo que los suscriptores accedan al contenido premium de forma inmediata, sin los tradicionales pasos de identificación como suscriptor, especialmente cuando están navegando a través de Google.
En estas primeras semanas, el comportamiento de nuestros suscriptores confirma la utilidad de la funcionalidad de ‘subscription linking’. Muchos usuarios destacan la fluidez con la que ahora llegan a reportajes, análisis y exclusivas: basta con tener la sesión de Google abierta para que el sistema reconozca automáticamente la suscripción activa. Este acceso continuo elimina interrupciones y favorece la lectura en los entornos de Google. Además, algunos suscriptores señalan que sus búsquedas en Google muestran ahora con mayor claridad los artículos incluidos en la suscripción, lo que reduce pasos y mejora la visibilidad de las piezas premium de EL ESPAÑOL.
¿En qué consiste subscription linking y qué ventajas ofrece?
Subscription linking es una herramienta de Google que actúa como un puente entre la suscripción de un medio de comunicación, en este caso EL ESPAÑOL, y la cuenta de un usuario de Google. Al conectarlas, Google puede verificar que el lector tiene una suscripción activa y le concede acceso al contenido de pago de forma transparente, sin pasos intermedios.
Las ventajas que esta integración supondrá para los suscriptores son:
- Acceso sin interrupciones. El principal beneficio es que ya no será necesario introducir el usuario y la contraseña de EL ESPAÑOL desde cada dispositivo. Si el lector ha iniciado sesión con su cuenta de Google en el navegador o en el móvil, el acceso al contenido de pago será automático.
- Contenido siempre a mano. Al realizar búsquedas en Google, los artículos de EL ESPAÑOL cubiertos por la suscripción podrán mostrarse de forma destacada, facilitando el acceso directo a la información que se busca.
- Una gestión más sencilla. Los usuarios podrán ver y administrar sus suscripciones vinculadas, como la de EL ESPAÑOL, desde el panel de control de su propia cuenta de Google, si además de hacer la vinculación han contratado su suscripción a través del botón de Suscríbete con Google que está siempre disponible en todos los procesos de suscripción de EL ESPAÑOL.
Cómo vincular la suscripción de EL ESPAÑOL con Google paso a paso
El proceso para enlazar ambas cuentas es muy intuitivo y se completa en apenas unos segundos. Los pasos son muy similares tanto si se realiza desde un teléfono móvil como desde un ordenador. Al suscriptor que todavía no tenga vinculada su cuenta con Google le saldrá el mensaje de esta imagen.
Tan sólo tendrá que hacer clic en Vincular cuenta y desde ese momento ya podrá disfrutar de todas las ventajas.
Con esta mejora, EL ESPAÑOL reafirma su compromiso con la innovación para ofrecer no solo el mejor periodismo, sino también la experiencia de lectura más satisfactoria y avanzada posible.
