Edu García cambia de chaqueta. El hasta ahora director de Radio Marca y conductor de Marcador ha dado el sí a la propuesta que Onda Cero le ha puesto encima de la mesa. ¿En qué consiste? Básicamente en reflotar las audiencias de un Radioestadio que se ha quedado un tanto envejecido, y que no acaba de carburar frente a sus dos grandes rivales: Carrusel Deportivo de la Ser y Tiempo de Juego de la Cope. 

Según ha podido conocer Invertia, el periodista acaba de aterrizar en San Sebastián de los Reyes y todavía no ha cerrado los detalles del nuevo programa. Lo que sí tiene claro es que se necesita un golpe de mano que permita recuperar terreno en las audiencias, y para ello apuesta por una receta clásica: recuperar el valor de la narración de los encuentros. 

El objetivo es que los narradores de Onda Cero se conviertan en los protagonistas del nuevo Radioestadio. Una fórmula muy similar a la que ya venía aplicando Edu García en Marcador de Radio Marca, donde el tiempo de locución del partido era bastante superior al de otras emisoras. 

Precisamente, una de las cosas que más gusta en Atresmedia de Edu García es el dinamismo que imprime al carrusel. Una energía que esperan que se transmita ahora en el nuevo programa cuyos colaboradores están ahora mismo decidiéndose. Toda la estructura de plantilla se está revisando, y el periodista deberá decidir en los próximos días cuál será el futuro de los actuales componentes del programa. 

Una de las piezas clave del Radioestadio es Javier Ruiz-Taboada, uno de los históricos de Onda Cero. Por ahora se desconoce si se mantendrá como animador del programa o si, por el contrario, el nuevo director del Radioestadio optará por una nueva voz.

En cualquier caso, las fuentes consultadas por Invertia explican que Ruiz-Taboada seguirá ligado a Onda Cero. Bien sea en el Radioestadio o en otro proyecto que el periodista pueda poner en marcha en la cadena. 

Lo que parece evidente es que Edu García va a tener mucho trabajo por delante. Según el último EGM, el programa creció en 52.000 seguidores hasta los 400.000 fieles de media. Una cifra que está muy lejos de los 1,5 millones de media que tiene Tiempo de Juego en la Cope o los 1,3 millones de media que ostenta el Carrusel Deportivo de la Ser. 

A buen seguro que le ayudará el hecho de que Onda Cero acierte con el sucesor de José Ramón de la Morena al frente de El TransistorEl programa deportivo de la noche sigue sin tener presentador oficial. Fuentes conocedoras insisten en que siguen buscando a la persona adecuada y que se trabaja con varias opciones después de que el acuerdo con Josep Pedrerol fuera imposible.

Esa era la carta favorita para los dirigentes de la cadena verde. Sin embargo, no fue posible acordar la manera de que El Chiringuito pudiera tener una versión radiofónica. 

Invertia ya ha contado que una de las cartas que tiene Onda Cero debajo de la manga es la de que Alexis Martín-Tamayo, más conocido como Mister Chip, se ponga al frente del programa.

Las fuentes consultadas explican que la idea es que Martín-Tamayo ponga en marcha un programa con mucha participación del público, llamadas de la audiencia, con menos colaboradores y muy pegado a las redes sociales y a Internet.

Mister Chip llegó a Onda Cero en 2007 a trabajar con Javier Ares en Radioestadio. Catorce años en los que ha colaborado en todos los espacios deportivos de la emisora y donde ha ido ganando cada vez más protagonismo.

Sean quien sea el elegido, no lo va a tener fácil. Tendrá que levantar la audiencia desde los 316.000 espectadores que ha dejado José Ramón de la Morena. 

Noticias relacionadas