ELESPANOL.COM es el diario más leído en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja y Aragón, según los datos de Comscore correspondientes al mes de abril -tercero en el global de España-. En total, este diario cuenta con 4.450.000 visitantes únicos en la denominada Zona Norte.

Un nuevo hito para un diario digital de calidad, que implica superar a todos los legacy media como El Mundo, La Vanguardia o El País. Antes de cumplir su sexto año de vida -nació en octubre de 2015- EL ESPAÑOL ya es líder en más de un tercio del territorio español, un desempeño nunca visto para un periódico europeo.

Del mismo modo, en la Zona Sur (Canarias y Andalucía) este diario ha escalado hasta la segunda posición tras conseguir 4.630.000 visitantes únicos, solo por debajo de El Mundo con 4,8 millones de usuarios.

Es estas mismas zonas este diario es además líder en móviles con 4,3 millones de usuarios frente a los 4,1 millones de El Mundo.

Un dato que llega, además, en un momento en el que EL ESPAÑOL está haciendo un notable esfuerzo por ofrecer información de ambas comunidades. En el caso de Andalucía, este diario abrió una delegación propia que le permite ofrecer contenidos relacionados con la política y la economía andaluzas.

En Canarias, en cambio, lo hace a través de su asociación con Diario de Avisos, uno de los periódicos más importantes de las Islas. Este diario también ha apostado recientemente por abrir una delegación en la Comunidad Valenciana y en Cataluña tiene como medio asociado a Crónica Global.

En Galicia cuenta con dos portales líderes como Quincemil en A Coruña y Treintayseis en Pontevedra. Continuando con su expansión regional, hace  pocas semanas EL ESPAÑOL entró en el capital de El Digital de Castilla-La Mancha y Noticias Cyl de Castilla y León.

En el caso de la Zona Norte, EL ESPAÑOL supera los 4,3 millones de visitantes de El Mundo; los 4,2 millones de La Vanguardia y El Confidencial y los 3,9 millones de El País.

Las cifras de Comscore de abril, el medidor recomendado por el mercado publicitario, certifican que EL ESPAÑOL registró 20,9 millones de usuarios únicos en toda España, manteniendo por tercer mes consecutivo el podio de la prensa española y a la menor distancia que jamás ha estado una cabecera nativa digital del liderazgo absoluto de la prensa española.

La Vanguardia llegó al primer lugar con 22,5 millones de usuarios únicos en abril, mientras que El Mundo se quedó en segunda posición con 22,3 millones. Esto siginfica que EL ESPAÑOL está a solo 1,4 millones de usuarios de distancia de la cabecera de Unidad Editorial y 1,5 millones del liderazgo.

Noticias relacionadas