ELESPANOL.COM es el diario más leído en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja y Aragón, según los datos de Comscore correspondientes al mes de agosto -tercero en el global de España-. En total, este diario cuenta en la Zona Norte con 4.442.000 visitantes únicos.

Un nuevo hito para un diario digital de calidad, que implica superar a todos los legacy media como La Vanguardia, El Mundo, ABC o El País. Antes de cumplir cinco años -nació en octubre de 2015- EL ESPAÑOL ya es líder en más de un tercio del territorio español, un desempeño nunca visto para un periódico europeo.

Del mismo modo, en la Zona Sur (Canarias y Andalucía) este diario ha escalado hasta la tercera posición tras conseguir 3.976.000 visitantes únicos, solo por debajo de ABC.COM y LAVANGUARDIA.COM, con 5 y 4,6 millones de visitantes, respectivamente.

Un dato que llega, además, en un momento en el que EL ESPAÑOL está haciendo un notable esfuerzo por ofrecer información de ambas comunidades. En el caso de Andalucía, este diario abrió una delegación propia que le permite ofrecer contenidos relacionados con la política y la economía andaluzas.

En Canarias, en cambio, lo hace a través de su asociación con Diario de Avisos, uno de los periódicos más importantes de las Islas. Este diario también ha apostado recientemente por abrir una delegación en la Comunidad Valenciana y en Cataluña tiene como medio asociado a Crónica Global.

Cifras en toda España

En el caso de la Zona Norte ELESPANOL.COM supera los 4,3 millones de visitantes de LAVANGUARDIA.COM; los 4,2 millones de ELMUNDO.ES Sites; los 4,1 millones de ABC.ES; los 3,9 millones de 20MINUTOS.ES, los 3,8 millones de ELCONFIDENCIAL.COM y los 3,8 millones de ELPAIS.COM.

Unos datos que tienen su origen en las cifras publicadas por Comscore en agosto. Los datos publicados por ComScore indican que este diario registró 21,7 millones de visitantes únicos en agosto, su tercer mejor dato solo por debajo de los dos meses de confinamiento, marzo y abril, cuando se produjo el mayor consumo de prensa de la historia. 

Esta cifra supone además que ELESPANOL.COM está ya a solo un millón de visitantes únicos del segundo lugar que ostenta ABC.ES -22,7 millones- y a 2,1 millones del primer lugar que mantiene LAVANGUARDIA.COM con 23,8 millones.

EL ESPAÑOL ya superó en julio a El País y ahora se pone por encima de El Mundo, cabeceras con 44 y 30 años de historia y que llevan décadas alternándose el liderazgo de la prensa española.

Noticias relacionadas