ElEspañol Sites ya es el segundo diario más leído en Andalucía y Canarias, según los datos de Comscore correspondientes al mes de julio -cuarto en el global de España-. En total, este diario cuenta en la Zona Sur con 4.508.000 visitantes únicos, solo superado por ABC.ES Sites que registra 6.219.000 visitantes.

Todo un hito para un diario digital de calidad, que implica superar a casi todos los legacy media más importantes como La Vanguardia, El Mundo o El País. Un dato que llega, además, en un momento en el que EL ESPAÑOL está haciendo un notable esfuerzo por ofrecer información de ambas comunidades.

En el caso de Andalucía, este diario abrió una delegación propia que le permite ofrecer contenidos relacionados con la política y la economía andaluzas. En Canarias, en cambio, lo hace a través de su asociación con Diario de Avisos, uno de los periódicos más importantes de las Islas.

Las cifras en Andalucía y Canarias ofrecidas por Comscore reflejan también un dato que demuestra la creciente importancia de este medio en la Zona Sur, por encima de todos sus principales competidores y solo en cinco años de vida.

Cifras en toda España

De esta manera, ElEspañol Sites se afianza aventajando a LAVANGUARDIA.COM Sites en 13.000 visitantes únicos; a Elmundo.es Sites en 153.000 visitantes; y a 20MINUTOS Sites en 330.000. También supera a ELCONFIDENCIAL.COM en 666.000 visitantes y a EL Pais Sites en 773.000.

Unos datos que tienen su origen en las cifras publicadas por Comscore en julio. A nivel nacional, ELESPANOL.COM registró en julio 19.658.934 visitantes únicos, según los datos de Comscore -el medidor recomendado del mercado publicitario digital- hasta situarse por primera vez en el cuarto lugar de los diarios generalistas más leídos de España.

Estas cifras hacen que este diario supere a El Confidencial y a El País por más de un millón de visitantes y roce el podio a muy poca distancia de ABC y El Mundo. El primero fue durante 18 años el líder de la prensa nativa y el segundo ha sido el primer diario de la prensa en papel y durante muchos años el líder digital.

Además, Invertia, el diario económico de EL ESPAÑOL, se sitúa como cuarto más leído de España, superando a Cinco días.