El coronavirus sigue provocando estragos y complicando el día a día de las empresas. La última en verse afectada ha sido Editorial Ecoprensa, S.A. La editora de El Economista se ha visto obligada a cancelar su Junta de Accionistas prevista para la próxima semana por la aparición de un brote de Covid-19 en el edificio donde tiene su sede. 

Según ha informado el grupo a sus accionistas, se ha decidido "revocar" la celebración de la asamblea prevista para el 16 de julio en primera convocatoria y el 17 de julio en segunda. La intención es "garantizar la seguridad de todos los asistentes a la Junta General tras la aparición de un brote de coronavirus en el edificio en el que se localiza el domicilio social". 

Una Junta de Accionistas que iba a tener un significado especial, dado que era la primera que se celebraba tras la muerte del fundador del grupo Editorial Ecoprensa, Alfonso de Salas, a finales del pasado año. 

La redacción

Tal y como ha podido conocer EL ESPAÑOL, en las últimas horas la dirección de Recursos Humanos ha notificado a sus trabajadores la aparición del brote en el edificio, por lo que han recomendado a sus trabajadores que sigan teletrabajando y no acudan a la oficina a no ser que sea imprescindible. 

El edificio en cuestión está situado en la madrileña calle de Condesa de Venadito, 1, donde comparten sede distintas empresas y medios de comunicación. Allí también se encuentran La Información y 20 Minutos, del Grupo Henneo; pero también otras como Just Eat o Basic Fit

Al parecer, una de las empresas ubicadas en ese domicilio fue el origen del brote en entorno laboral detectado en Madrid el pasado viernes. Los contagiados ascienden ya a siete, de los que uno de ellos se encuentra ingresado. 

Noticias relacionadas