ElEspañol Sites registró 20.718.599 usuarios o visitantes únicos en mayo, un dato que mantiene el récord histórico alcanzado en marzo y que confirma la confianza de los lectores en esta cabecera y en su decidida apuesta por la información de calidad durante la crisis del coronavirus.

Según las cifras de Comscore -el medidor recomendado por la industria publicitaria- este diario superó por tercera vez en su historia los 20 millones de visitantes únicos, coincidiendo con marzo, abril y mayo, los tres meses de confinamiento en que este diario ha realizado una gran cobertura social, política y económica de la pandemia.

Contenidos de servicio público para ayudar a los españoles confinados en sus hogares como información sanitaria, ciudadana, social, política, económica, tecnológica, cultural y deportiva que se ha volcado en contar esta crisis desde todos sus ángulos.

Los 20.718.599 de visitantes únicos en mayo de ElEspañol Sites -que incluye toda la oferta informativa de EL ESPAÑOL- representan un crecimiento del 40% respecto de los datos de igual mes del año pasado. Un crecimiento además por encima de sus principales competidores.

ABC.ES Sites mejoró un 17,9%, LAVANGUARDIA.COM Sites creció con el 5,2%, , Elmundo.es Sites sumó un 20%% interanual, El Pais Sites se dejó un 0,8% y 20MINUTOS Sites sumó un 30,8% en un año. Por otro lado, Eldiario.es Sites creció un 61,9%, LA RAZON.ES Sites un 59%, ELCONFIDENCIAL.COM creció un 37% y OKDIARIO.COM mejoró un 33%.

Historias más leídas

En cuando a los portales verticales de EL ESPAÑOL, en mayo Invertia registró 3,9 millones de visitantes únicos, Cocinillas llegó a los tres millones y Crónica Global y Vandal se acercaron a los 2,5 millones de visitantes.

Según los datos de Google Analitycs, entre las historias más leídas de mayo encontramos "La mayoría de los afectados por ERTE tendrá que ‘devolver’ parte de su prestación en 2021", una historia de Eduardo Ortega"Las 10 razones que han llevado a Nissan a marcharse de Barcelona", una guía elaborada por Arturo Criado; "Cobi’, el coronel peleón: Diego Pérez de los Cobos, el guardia civil que a los 28 años se plantó ante Roldán, de Andros Lozano y  Jorge García Badía; "El lío patrimonial de Ortega Smith en Asturias: una 'fábrica' que son casas, solares y 2.500€ en el banco", de Diego Rodríguez.

En las más vistas encontramos también "El guión de Sánchez e Iglesias para quitar poder a Felipe VI y utilizar al emérito como a Franco", una información de de Miguel Ángel Mellado; "Iglesias empieza a despedirse de la Moncloa", una columna de Cristian CamposSorpresa en Bruselas ante la renuncia del Gobierno a financiar la Sanidad con los 25.000 millones del MEDE, de Juan Sanhermelando; y "Lista de espera para vigilar la casa de Iglesias: 5 de los agentes de la garita han ascendido ya a sargento", de Brais Cedeira. 

Triple control

EL ESPAÑOL mantiene un triple control sobre sus cifras de audiencia. El total de visitantes únicos, visitas y páginas vistas es contabilizado por Google Analytics, plataforma de medición del gigante tecnológico homologada internacionalmente. Este registro proporciona todo tipo de datos sobre el origen, el perfil y el comportamiento de la audiencia en todo el mundo.

OJD Interactiva, filial digital de OJD, es quien certifica y audita esta medición. Esta filial se encarga del control de las cifras de más de 300 medios de comunicación digitales en España, avalando las audiencias medidas por empresas externas.

Por último, Comscore realiza a este diario una medición específica del tráfico en España, eliminando duplicidades. La mayoría de los restantes competidores de este diario solo se auditan a través de Comscore y eso hace de esta medición el único elemento público de comparación.

Noticias relacionadas