ElEspañol Sites registró 22.422.000 visitantes únicos en abril, un dato que mantiene el récord histórico alcanzado en marzo y que confirma la confianza de los lectores en esta cabecera y en su decidida apuesta por la información de calidad durante la crisis del coronavirus.

Gracias a su gran cobertura social, política y económica de la pandemia, ElEspañol Sites -que incluye toda la oferta informativa de EL ESPAÑOL- completa diez meses consecutivos de liderazgo nativo digital, seis de ellos como ELESPANOL.COM.

En abril, ElEspañol Sites volvió a superar a ELCONFIDENCIAL.COM que llegó a los 21.975.000 visitantes únicos (con casi medio millón de visitantes de ventaja) y sigue cerca de sus competidores y manteniendo distancias con sus perseguidores.

Los datos de Comscore, el medidor recomendado del mercado publicitario digital, indican que ElEspañol Sites mantuvo sus registros con una mejora interanual del 56,8%. Esta cifra supone además un crecimiento y una progresión nunca vista para un diario europeo de calidad al cumplir su quinto aniversario.

Un registro empujado por la gran cobertura de este periódico desde que comenzara el brote de coronavirus, con contenidos de servicio público para ayudar a los españoles confinados en sus hogares. Información sanitaria, ciudadana, social, política, económica, tecnológica, cultural y deportiva que se ha volcado en contar esta crisis desde todos sus ángulos.

En cuando a los verticales de EL ESPAÑOL, en abril registraron cifras históricas los portales Cocinillas (4,3 millones de visitantes) y Vandal con 2,7 millones. Invertia sumó 3,4 millones de visitantes únicos en su primer mes completo de contabilización en Comscore. 

Top 10 de la prensa española.

Las historias más leídas

Según Google Analytics entre las informaciones más vistas del mes de abril encontramos  "La segunda tanda de test rápidos de Sanidad tampoco funciona: sólo un 50% de sensibilidadde Ainhoa Iriberri; "La lucha de Javier por vender sus ataúdes de cartón a 100 euros: así destapa a las funerarias", una historia de Jaime Susanna; "El proveedor sanitario destapa más a Sánchez: el virus, el negocio de las vacunas y un vídeo", una exclusiva de Miguel Ángel Mellado. 

En cuanto a la comparativa con el resto de las cabeceras, en abril ElEspañol Sites sumó 8,1 millones de visitantes únicos más que en abril del año pasado, creciendo por encima de la mayoría de sus competidores.

LA RAZON.ES Sites creció un 89%, OKDIARIO.COM mejoró un 60,9%, Eldiario.es Sites sumó un 46,1%, ELCONFIDENCIAL.COM creció un 45,5%, Elmundo.es Sites sumó un 43% interanual, 20MINUTOS Sites sumó un 30,8% en un año, ABC.ES Sites mejoró un 24,9%, LAVANGUARDIA.COM Sites creció con el 20,8% y El Pais Sites registró un 18,3% de crecimiento.

Frente a sus otros competidores, ElEspañol Sites representó el 98,9% del total de los 22,6 millones de visitantes únicos de 20MINUTOS Sites, que ostenta el quinto lugar en Comscore; el 86,1% del total de los 26 millones de El Pais Sites; el 85,7% del total de los 26,2 millones de Elmundo.es Sites; el 84,2% del total de los 26,6 millones de visitantes únicos del líder LAVANGUARDIA.COM sites y el 80,1% de los 27,9 millones de ABC.ES Sites.

Triple control de audiencias

En cuanto a sus perseguidores, las distancias se mantienen. La diferencia con ELCONFIDENCIAL.COM es de 447.000 visitantes únicos; en el caso de Eldiario.es Sites -el octavo clasificado- llegó a los 5,6 millones de visitantes únicos. Con OKDIARIO.COM se mantuvo en los 6,1 millones de visitantes únicos y con LA RAZÓN.ES Sites la diferencia se situó en 6,3 millones de visitantes únicos. 

EL ESPAÑOL mantiene un triple control sobre sus cifras de audiencia. El total de visitantes únicos, visitas y páginas vistas es contabilizado por Google Analytics, plataforma de medición del gigante tecnológico homologada internacionalmente. Este registro proporciona todo tipo de datos sobre el origen, el perfil y el comportamiento de la audiencia en todo el mundo.

OJD Interactiva, filial digital de OJD, es quien certifica y audita esta medición. Esta filial se encarga del control de las cifras de más de 300 medios de comunicación digitales en España, avalando las audiencias medidas por empresas externas.

Por último, Comscore realiza a este diario una medición específica del tráfico en España, eliminando duplicidades. La mayoría de los restantes competidores de este diario solo se auditan a través de Comscore y eso hace de esta medición el único elemento público de comparación.

Noticias relacionadas