El grupo Vocento ha enviado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una batería de medidas y decisiones derivadas de la crisis del coronavirus.

El Consejo de Administración de la compañía ha decidido este martes anular la propuesta de reparto de dividendo, no convocar a la Junta de Accionistas anual de abril de 2020 y suspender el programa de recompra de acciones.

De acuerdo con lo anterior, mientras dure la suspensión del programa de recompra, el contrato de liquidez suscrito entre Vocento, S.A. y Santander Investment Bolsa, Sociedad de Valores, S.A. Unipersonal en fecha 11 de julio de 2017, que se encontraba suspendido, recupera su vigencia.

ERTE a parte de la plantilla

Estas medidas financieras se suman a las de gestión comunicadas el lunes a la plantilla con la puesta en marcha de un ERTE de reducción de jornada a todos los empleados del grupo del departamento de gestión y comercial.

De esta manera, el editor de ABC, El Diario Vasco y El Correo toma medidas en la misma línea que otros grandes del Ibex que han decidido suspender el dividendo y modificar las fechas de sus juntas generales de accionistas.

Vocento utiliza el decreto de medidas urgentes aprobado hace una semana por el Gobierno que permitía tomar este tipo de medidas financieras para reducir el impacto económico del coronavirus en las cotizadas.

Noticias relacionadas