El presidente ejecutivo de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez, ha nombrado a Verónica Milo como directora de Producto y a Daniel Muñoz como director de Estrategia. Dos fichajes con los que el periódico busca reforzar su estructura para afrontar con garantías los nuevos retos que tiene por delante el sector de los medios de comunicación, en una era en la que la calidad va a ser decisiva para valorar las audiencias.

Los cambios en la estructura de EL ESPAÑOL llegan después de que este periódico haya alcanzado el liderazgo nativo digital. Tal y como confirmaron los datos de Comscore del pasado mes de julio, EL ESPAÑOL alcanzó los 15,4 millones de usuarios únicos en España. Una cifra que supera en 514.000 usuarios a El Confidencial, que cerró el mes con 14,9 millones de usuarios únicos tras dieciocho años de liderazgo ininterrumpido.

Estos datos se complementan con los de Google Analytics que sitúan a EL ESPAÑOL como líder indiscutible de los medios auditados por OJD. En julio, nuestro periódico alcanzó 47,1 millones de usuarios en todo el mundo y en agosto 46,2 millones. Una trayectoria de crecimiento nunca vista para un medio europeo de calidad.

El liderazgo coincide con un ejercicio en el que todo indica que se cumplirán las previsiones económicas del equipo directivo de EL ESPAÑOL. “Conseguiremos un EBITDA positivo muy superior al del año pasado, y lograremos por primera vez beneficio neto”, decía Pedro J. Ramírez en su última carta a los accionistas del periódico.

La buena situación financiera de este diario le permitirá también “invertir en tecnología y en contenidos” para hacer frente a una época en la que “el número de suscriptores terminará siendo tan significativo como el de usuarios únicos”.

Nuevos nombramientos

Verónica Milo es licenciada en Periodismo, con especialización en periodismo digital por la Universidad de Santiago de Compostela. Hasta ahora trabajaba en Unidad Editorial donde era responsable de nuevos productos y, previamente, jefa de proyectos desde 2012. Entre sus labores estaba la ejecución y definición de estrategias de experiencia de cliente, así como la gestión y definición de nuevos productos.

Anteriormente, desempeñó los cargos de responsable de marketing del portal de empleo Monster.es, responsable de producto y marketing digital en Infoempleo.com y responsable de contenidos y publicidad online en Viajar.com.

Daniel Muñoz es licenciado en periodismo en la Universidad Miguel Hernández de Elche, y ha cursado un máster en Administración de Empresas (MBA). Durante los últimos cinco años ha formado parte de la redacción de El Confidencial. Su última responsabilidad era la de jefe de producto, en donde empezó a desarrollar la estrategia de contenidos de pago y diseño de nuevas vías de ingresos.

También dentro de El Confidencial, Daniel Muñoz participó en la puesta en marcha de la unidad de nuevas narrativas y branded content. Además ha sido profesor del máster de Innovación en Periodismo de la Universidad Miguel Hernández de Elche, de Nuevas Narrativas en la UNIR y de Experiencia de Usuario (UX) en la escuela de marketing digital KSCHOOL-.

Noticias relacionadas