Mediaset ha dado la campanada. Cuando nadie esperaba grandes cambios en la compra de los derechos del fútbol a Telefónica, la cadena de Fuencarral ha decidido hacerse con los derechos de LaLiga, la Champions y la Europa League. Emitirá las tres competiciones a través de su plataforma 'MiTele Plus'. 

Se trata de una nueva plataforma OTT que nacerá el próximo 22 de julio y en la que Mediaset tiene depositadas grandes esperanzas. Así que con los derechos del fútbol confía en poder dar el pistoletazo de salida con una oferta todavía más completa.

Hasta ahora, el precio de lanzamiento era de 2,5 euros al mes sin publicidad. Ahora, por 35 euros mensuales ofrecerán las competiciones de Primera, Segunda y los partidos de competiciones europeas, aunque con una promoción de lanzamiento de 30 euros durante los primeros tres meses. 

De este modo, a Movistar y presumiblemente Orange, les surge un nuevo competidor por los usuarios que quieren ver el fútbol. ¿Cuál será el resultado? Las primeras reacciones en Twitter vienen a decir que el precio les parece excesivamente cara. 

MiTele Plus 

MiTele Plus es un nuevo proyecto de Mediaset con el que busca crear una "nueva etapa en la televisión comercial". Los contenidos estarán disponibles para PC, móvil y Smart TV. Además, el contenido será accesible en directo o a la carta. 

Con la compra de los derechos del fútbol, Mediaset da un paso que no se ha atrevido a dar Dazn, la plataforma que aspira a convertirse en la gran referencia del mundo del deporte a nivel mundial. 

Noticias relacionadas