El aeropuerto Heathrow de Londres limitará la cantidad de pasajeros que salen del centro internacional a 100.000 por día durante todo el verano hasta septiembre.

También ha pedido a las aerolíneas que dejen de vender boletos nuevos desde el aeropuerto para la temporada de verano. Todo ello porque desde dicho aeropuerto "están luchando con la escasez de personal y con el aumento de la demanda de viajes", ha explicado el director ejecutivo de Heathrow, John Holland-Kaye, en un comunicado. 

Y ha añadido que "algunas aerolíneas han tomado medidas significativas, pero otras no, y creemos que se necesitan más acciones ahora para garantizar que los pasajeros tengan un viaje seguro y confiable".

Caídas en bolsa

Tras conocerse la noticia, las aerolíneas reaccionaban con caídas de entre el 0,3% y el 2%. En una jornada negativa para los mercados europeos, IAG -la matriz de aerolíneas como Iberia o British Airways- se deja un 1% de su valor en el mercado español.

Air France restaba un 1,49%; Lufthansa, un 1,3% y Wizz, un 1,8%. El recorte de easyJet era el más abultado entre las principales aerolíneas del Viejo Continente. La compañía suiza se dejaba un 2,2%. El menor descenso era la de Ryanair, que restaba un 0,30%.