Tras varios retrasos por la Covid, el hotel de la marca de Cristiano Ronaldo (Pestana CR7 Gran Vía Madrid) abrió sus puertas al público el 7 de junio de este año. Esos retrasos y la imposibilidad de conseguir ingresos provocaron que la compañía acumulase entre 2019 y 2020 pérdidas de 340.000 euros, según las cuentas de la sociedad depositadas recientemente en el Registro Mercantil. 

En concreto, en 2019 la compañía perdió 56.422 euros y en 2020 registró números rojos de 283.255 euros. Cifras que se atribuyen al retraso por la apertura del establecimiento hotelero por los efectos de la pandemia en el sector turístico. 

A pesar de ello, las previsiones de la compañía son halagüeñas. “La empresa se encuentra preparada para cumplir con los compromisos de corto y medio plazo, teniendo los recursos financieros para la continuación de sus negocios cuando la recuperación económica se verifique, contando con el apoyo de sus socios, si así fuera necesario”, se detalla en sus cuentas. De ahí que aseguran también que “las expectativas son positivas” por el ritmo de vacunación.

Apertura

Para el mes de junio de 2020, el grupo Pestana esperaba abrir el nuevo hotel Pestana CR7 Gran Vía Madrid. Las obras iban encaminadas a ello, pero la pandemia pospuso sin fecha la apertura del primer hotel del futbolista en España. Y ahora, un año después por fin anuncia la apertura coincidiendo con la esperada desescalada de las restricciones y la reactivación de la actividad turística y hostelera. 

Pestana CR7 Gran Vía Madrid.

Así, el pasado 7 de junio abrió en soft-opening (de forma parcial) el nuevo hotel Pestana CR7 Gran Vía Madrid. El hotel ha sido diseñado para satisfacer las demandas de los viajeros urbanitas que quieren disfrutar de la vibrante vida de la capital. Su privilegiada ubicación en pleno corazón de la Gran Vía madrileña responde a la filosofía lifestyle de la marca y pretende atraer tanto a los turistas como a los madrileños.  

Pestana CR7 está ubicado en Gran Vía 29 en un edificio de la década de 1920, que ha sido sometido a una completa rehabilitación para dotarlo de todas las comodidades y de un estilo contemporáneo con reminiscencias a la época dorada de Madrid. Cuenta con 168 habitaciones.

La planta 9 CR7 abierta a todo el público, acoge la oferta gastronómica del proyecto, que incluye un sports bar, una pizzería y el único rooftop con vistas 360º de la capital, que acogerá una piscina de inmersión. Los valores del deporte también tienen una presencia muy importante, por lo que el hotel cuenta con un fitness box y promoverá un amplio programa de entrenamiento y actividades deportivas.

Se trata del primer hotel de la insignia Pestana CR7 Lifestyle Hotels, partnership entre Pestana Hotel Group, liderada por Dionisio Pestana, y Cristiano Ronaldo, fuera de Portugal tras el éxito cosechado en sus hoteles de Lisboa y Funchal. Y el segundo hotel de Pestana Hotel Group en la capital, tras Pestana Plaza Mayor, que pertenece a su marca Pestana Collection Hotels.

Noticias relacionadas