Nuevo movimiento en el Gobierno. El hasta ahora secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura, se convertirá en el nuevo presidente de Paradores, según ha podido saber Invertia. Sustituirá en el cargo a Óscar López, que ocupará el puesto de jefe de Gabinete del presidente del Gobierno.

Un anuncio que llega justo después de que la actual presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, fuera designada como la nueva secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en sustitución del propio Pedro Saura.

El socialista es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia, premio extraordinario de grado de licenciatura y doctor en Economía por la Universidad de Murcia. Es Profesor Titular de Fundamentos del Análisis Económico en la Universidad de Murcia. 

Además, ha sido portavoz de Economía, Hacienda y Presupuestos, en distintas legislaturas en el Congreso de los Diputados y también en la Asamblea Regional de Murcia. Y ha desempeñado los puestos de director General de Economía y Planificación y secretario Sectorial de Economía y Hacienda en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

También ha dirigido la empresa pública Sepes, perteneciente al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; por lo que se deduce que tiene experiencia en gestionar compañías estatales. 

Situación de Paradores

Saura cogerá las riendas de una empresa que lleva años instalada en una montaña rusa pasando de los beneficios a los números rojos en un abrir y cerrar de ojos. Y la situación ahora no es la mejor ya que el turismo se ha visto muy dañado por la Covid

De hecho, la red de 98 paradores perdió el 50% de sus ingresos y cerró con una facturación de 130 millones de euros el pasado año, reconoció el todavía presidente Óscar López en una entrevista en Invertia.

Así que aquí estará su gran reto: el de dar la vuelta a las cuentas del ente público y recuperar a los turistas internacionales. Además, para los próximos años se prevé la apertura de cuatro paradores más. 

La presidencia de Paradores es un cargo que no exige grandes conocimientos del sector turístico. De hecho, se considera un premio para aquel que lo alcanza. Su sueldo bruto anual supera los 190.000 euros. 

Noticias relacionadas