Málaga

El Patronato de Turismo Costa del Sol presenta en esta edición de Fitur todo un arsenal de acciones para promover la recuperación de uno de los destinos más tradicionales de España. La entidad ha realizado un vídeo promocional como eje de una campaña en la que reúne "el talento, la alegría y la hospitalidad que distinguen a los malagueños", ha afirmado Francisco Salado, presidente de la Diputación provincial. Un vídeo que se presenta en Madrid el miércoles 19 en un evento titulado La Vuelta al Sol.

El vídeo, como la canción, se llama Al son de la Buena Vida. Es una canción de Dry Martina, con una versión nueva grabada con artistas malagueños expresamente para esta campaña. Se trata de una producción íntegramente malagueña, de Dry Martina, Latrama y Montape.

La provincia de Málaga desembarca con todo un elenco de caras conocidas, como las de Antonio Banderas, Salva Reina, Pasión Vega, Javier Castillo, La Mari, Zenet y Javier Ojeda que se mueven al ritmo del grupo local Dry Martina.

En la Costa del Sol disfruta al son de Málaga

La inversión anunciada para situar a la Costa del Sol como referencia en Fitur 2021 es de 900.000 euros: "Ahora van a poder comprobar que cuando decimos que Madrid se viste este año de Costa del Sol, no es una exageración", ha afirmado Francisco Salado.

La entidad estará presente en la feria en el pabellón cinco de Ifema y acude a esta convocatoria con la promoción de la provincia y el apoyo del tejido empresarial. Ochenta entidades, entre ayuntamientos y empresas, y en torno a 150 profesionales acompañan a Turismo Costa del Sol. Se ha previsto que se celebren más de medio centenar de presentaciones profesionales.

Si bien, casi la mitad del presupuesto se lo llevan las acciones promocionales en la ciudad: 420.000 euros que se han destinado a patrocinar la estación de Metro de Sol, que durante estos días será Estación Costa del Sol, a una espectacular acción promocional en la estación de Atocha y presencia en las pantallas de la Plaza de Callao.

Salado también ha señalado antes del inicio de la feria de turismo madrileña que la Costa del Sol sigue siendo "un destino líder con la apuesta por lo digital y las nuevas tecnologías y la gestión del Big Data". Muestra de ello es que la campaña de promoción digital ha logrado por el momento, cuando acaba de empezar, 432.000 euros en reservas con 130.000 euros de inversión.

En este sentido, la costa malagueña ha decidido seguir innovando y gracias a la tecnología location intelligence, el destino podrá llegar a potenciales turistas que reciban los diferentes impactos publicitarios desplegados con motivo de Fitur a través de sus teléfonos móviles.

Noticias relacionadas